elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Distrito Joven” llevará por segundo año ocio alternativo y saludable a diferentes puntos de la ciudad

El programa “Distrito Joven” llevará por segundo año ocio alternativo y saludable a diferentes puntos de la ciudad
  • Actividades como el skateboard, talleres de baile y zonas deportivas centran la oferta de estas actividades

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana un nuevo curso del programa “Distrito Joven” que llevará el ocio alterativo y saludable hasta diferentes puntos de la ciudad.

La edila ha recordado que “venimos apostando por el ocio alternativo y saludable, con actividades que unan diversión y vida sana, deporte, amigos y amigas y aficiones. Para ello, llevamos varias actividades por las diferentes zonas de la ciudad, durante todo el curso, para acercar, aún más, esta alternativa a los jóvenes de Castellón, en especial a aquellos y aquellas de entre 12 y 18 años, que es el público objetivo de este programa”.

Jiménez ha adelantado que “para arrancar el curso realizaremos una presentación en la Plaza de las Aulas el día 8 de octubre y también tendremos una gran fiesta de inauguración, que tendrá lugar el 15 de octubre en el recinto de La Pérgola. Una jornada festiva que irá de 5 de la tarde a 12 de la noche y que contará con: zona multiaventuras, conciertos y dj’s, diferentes taller artísticos y actividades deportivas, entre las que podemos destacar el “skateboard”.

“Queremos que durante todo el año tengamos una serie de actividades dirigidas a los y las jóvenes de Castellón y queremos que cada vez sean más los chicos y chicas que se acerquen a disfrutar de esta oferta. Los días que están previstas estas fiestas mensuales son: 3 de diciembre, 28 de enero, 25 de febrero, 24 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo”, ha adelantado Jiménez.

La concejala de Juventud ha adelantado que “otra de las grandes aficiones de la gente joven hoy en día son las aplicaciones informáticas e Internet. Por eso, como ocurrió el pasado año, vamos a poner en marcha varias vías de contacto digital del programa “Distrito Joven”. A través de la web www.distritojoven.com, y también a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti, podremos obtener la información de la programación a lo largo del curso, así como de las fiestas y actividades mensuales”.

“También se va a seguir llevando un skate-park itinerante, cada semana por diferentes puntos de la ciudad de Castellón”, ha dicho Jiménez.

Jiménez ha dicho que “para todos y todas las que participen de manera activa en este “Distrito Joven” vamos a poner en marcha una serie de concursos especiales en los que vamos a sortear diferentes regalos, cuyos ganadores se harán públicos en las fiestas mensuales.

La edila ha recordado que algunas de las cifras del pasado curso de Distrito Joven como son “29 sábados de actividad, 3 fiestas especiales o 20.000 solicitudes de información a través de la página web del programa”.

Por último, la concejala de Juventud ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Juventud, queremos que los y las jóvenes de Castellón, de entre 12 y 18 años, tengan una alternativa de ocio de calidad, saludable, divertida y que permita cultivar sus aficiones favoritas. Por eso vamos a seguir apostando por este modelo que nos ofrece Distrito Joven durante este próximo año”.

 

Subir