elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 grupos castellonenses compiten en el 10º Concurso Castellón en Vivo

    Los estilos son muy diversos con formaciones de pop, rock, rumba, folk, punk, metal o canción romántica

    34 grupos procedentes de toda la provincia de Castelló compiten este año en el 10º Concurso Castellón en Vivo. La diversidad de estilos marca la participación de esta edición. Hay muchas formaciones que pueden definirse como de pop o rock, pero también concursan otros grupos que practican folk, metal, punk, canción romántica o rumba. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación.

    La gran diversidad estilística es ya una característica habitual de este concurso que señala en sus bases que “podrán participa todas las formaciones individuales o colectivas estables amateur de la provincia de Castellón de cualquier estilo de música moderna”. La gran divergencia de estilos es por un lado un aliciente para el público que asiste como espectador a los conciertos, aunque también supone un reto para el jurado calificador, que este año está formado por Vicente Sabater, David Hernández, Jordi Vidal, Adela Arrufat y el periodista Mario Almela.

    Vicente Sabater es ingeniero de sonido, director del estudio Millenia y ha sido productor de grupos y solistas como Seguridad Social, Girasuoles, Los Piratas, El Efecto Mariposa, Presuntos Implicados, El Koala, Benito Kamelas o Soledad Giménez. David Hernández es el editor del portal por Internet especializado en cultura www.nomepieroniuna.net además de músico en diferentes formaciones castellonenses, estando en la actualidad en el grupo Conecta 4. Jordi Vidal es guitarrista y compositor y ha formado parte del grupo de Morcillo el Bellaco, habiendo estado también en formaciones como Manirrotos, Silvestres o Tensos. Adela Arrufat es la responsable del concurso Castellón en Vivo y es baterista del grupo Lula.

    El jurado elegirá a doce grupos que actuarán en directo repartidos en tres semifinales que se llevarán a cabo durante el mes de octubre. De cada una de estas semifinales se seleccionará a un grupo, que participará en la final que se celebrará en noviembre. El primer premio será la grabación de una Live Session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros. La Universitat Jaume I ofrece un premio de 300 euros al Millor Tema en Valencià, y también hay un galardón al mejor grupo de menores de 18 años consistente en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes.

    Subir