elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen al autor de un atropello que causó la muerte a un joven de 16 años

  • Tras el accidente, se dio a la fuga y abandonó el vehículo

El trágico suceso tuvo lugar en el Grao de Castellón el pasado día 17 sobre las 21.00 horas cuando un joven de 16 años fue arrollado mientras cruzaba por un paso de peatones en la Avenida Serrano Lloberas del Grao de Castellón.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando el coche posteriormente en la Avenida de Los Pinos del distrito Marítimo de Castellón.

Tras diversas averiguaciones, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación, en base a las pruebas e indicios obtenidos y a las declaraciones y testimonios escuchados han llegado a la identificación del conductor del vehículo y de sus acompañantes, por lo que han procedido a su detención.

Esta se ha producido en Vila-real, a primera hora de la madrugada de hoy, deteniendo al propietario del coche causante del accidente como autor de un delito de homicidio imprudente, otro delito contra la seguridad del tráfico, y otro de omisión del deber de socorro, ya que además es la persona que conducía el vehículo. Asimismo, se ha procedido a la detención de los otros dos individuos que se encontraban en el coche en el momento del accidente, siendo acusados estos dos individuo de un delito de omisión del deber de socorro.

Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí, y vecinos de Vila-real, siendo el conductor y propietario del vehículo de 30 años de edad, mientras que los otros dos tienen 21 años de edad cada uno de ellos.

Los tres detenidos están prestando declaración en la Comisaría de Castellón y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Se da la circunstancia que el propietario del vehículo que ha atropellado al adolescente, para inventar una coartada, denunció el día 19 de abril a las 19.56 horas en la Comisaría de Vila-real, que en la calle Vicente Sanchis de Vila-real entre las 14.30 horas del día 17 y las 15.30 horas del 18, personas desconocidas le habían sustraído su coche.

Subir