elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños participan en la “Pedalada Escolar” con motivo del Día de la Bici

Más de 200 niños participan en la “Pedalada Escolar” con motivo del Día de la Bici
  • La actividad se enmarca dentro de la “Semana de la Movilidad Sostenible” que organiza el Ayuntamiento de Castellón

MÁS FOTOS
Más de 200 niños participan en la “Pedalada Escolar” con motivo del Día de la Bici - (foto 2)

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha participado esta mañana en la “Pedalada Escolar” que ha tenido lugar con motivo de la celebración del ‘Día de la Bici’ dentro de las actividades organizadas en la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’. Albert ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

La concejala de Movilidad ha explicado que “más de 200 niños y niñas de los CEIP Isabel Ferrer y del CEIP Gaetà Huguet han realizado un recorrido por las calles del centro de la ciudad con sus bicicletas, con la ayuda de la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana. Un paseo ciclista que quiere mostrar la convivencia necesaria de la bicicleta con los peatones y el resto de vehículos en la ciudad”.

Por otro lado, la edila también ha destacado que “durante la mañana, los niños y niñas han podido disfrutar de actividades lúdicas y educativas en el anden central del Parque Ribalta, con un punto de inspección técnica de bicicletas, una carpa educativa de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón, con el juego interactivo “Biciplay” o circuitos de habilidad para bicicletas. Además se les habitúa a considerar la bicicleta como sistema de transporte para sus desplazamiento por la ciudad”.

“Entre los escolares participantes en este ‘Día de la Bici’ se han repartido diferentes obsequios y se ha sorteado también una bicicleta. Una manera de hacer más atractiva para los más pequeños la conveniencia de apostar por transportes sostenibles como es la bici”, ha insistido Albert.

MAÑANA DÍA SIN COCHE
Carmen Albert ha recordado también que “mañana, jueves 22 septiembre, se celebra el ‘Día Europeo sin Coches’, una jornada a la que se sumará también el Ayuntamiento de Castellón. De esta manera se priorizará la utilización del uso del transporte público y alternativo como la bici y el protagonismo de los peatones”.

Con motivo de esta celebración, en la que participan más de 620 ciudades europeas, se restringirá la circulación en varias de las calles más céntricas de Castellón como son: Zaragoza, Avenida Rei En Jaume, Escultor Viciano, plaza de la Paz, Gasset y Ruíz Zorrilla. Estas restricciones se producirán de 9h a 13:30h y de 17h a 20h”.

Albert ha afirmado que “este Día sin Coches nos permite concienciarnos de la necesidad de apostar por una Movilidad Sostenible que permita reducir la contaminación en nuestras ciudad y apostar por sistemas de transporte alternativos y ecológicos”.

Además, la concejala ha apuntado que de 8 a 10h de la mañana se realizará la actividad ‘En Bici al Instituto’ en el IES Sos Baynat y un punto de inspección y reparación de bicicletas gratuito en la Avenida Rey Don Jaime-Huerto Sogueros”.

 

Subir