elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por atacar a su esposa con un hacha, un cuchillo y una barra metálica

Detenido un hombre por atacar a su esposa con un hacha, un cuchillo y una barra metálica
  • Además ha destrozado gran parte del domicilio a golpes de hacha, como muestra se adjunta la fotografía de la puerta de entrada con dos hachazos

MÁS FOTOS
Detenido un hombre por atacar a su esposa con un hacha, un cuchillo y una barra metálica - (foto 2)
Los policías del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un individuo como autor de un delito de Violencia de género. El individuo responde a las iniciales I. P. M., de 28 años de edad, y con domicilio en el distrito Marítimo de Castellón.

Sobre las 13:00 horas de ayer día 21, los policías, comisionados por la Sala del 091 se dirigen a una dirección del Grao donde se están produciendo unos posibles malos tratos.

Mientras los policías acuden al lugar, reciben un nuevo comunicado de la Sala mediante el cual son informados que el posible autor de los hechos había abandonado el domicilio y se encontraba en la vía pública portando un hacha de grandes dimensiones.

Cuando llegan al lugar los testigos de los hechos informan que el individuo ha entrado de nuevo a su casa, por lo que tomando todas las medidas de precaución posibles se procede a entrar en la finca y a llamar al domicilio donde supuestamente se han producido los hechos, encontrando que la puerta de acceso al piso, tiene varias muescas producidas casi con total seguridad por varios golpes de hacha.

La puerta ha sido abierta por el ahora detenido y los agentes han escuchado gritos de una mujer y unos niños procedentes del interior de la vivienda, por lo que han entrado rápidamente a fin de comprobar el estado de los mismos, no sin antes asegurar al hombre que acababa de abrir la puerta.

La mujer presenta evidentes signos de violencia, en concreto, un corte en el antebrazo derecho, y diversos hematomas recientes, refiriendo asimismo dolor en diversas partes del cuerpo, mientras que dos niños que la acompañan se encuentran aparentemente bien físicamente aunque con un cuadro de ansiedad elevado, por lo que no cesan de llorar.

La mujer les manifiesta que las lesiones en el antebrazo se las ha producido el detenido con un hacha, presentando tres cortes, y que además la había amenazado con un cuchillo y una barra metálica, haciendo entrega a los policías de los tres efectos utilizados por su esposo. Además les muestra el interior de la casa, visiblemente destrozada por el marido, en un arranque de ira con los medios presentados.

Los niños hijos de ambos cónyuges son de 2 años y medio y de año y medio de edad.

Los policías han trasladado al individuo hasta los calabozos de la Comisaría Provincial, mientras que a la mujer la han acompañado hasta el Hospital General en cuyo servicio de urgencias ha sido tratada, extendiendo el correspondiente parte facultativo.

Posteriormente la mujer ha prestado declaración en la Comisaría diciendo que aunque el individuo la golpea habitualmente no ha denunciado nunca, pero que solicita una Orden de Protección, ya que los hechos han alcanzado un grado de violencia difícilmente soportable.

Según lo manifestado por la mujer, el individuo ha montado en cólera ya que le ha despertado para ir a trabajar y a él no le apetecía.

El individuo que tiene varias detenciones anteriores por otros motivos, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

Subir