elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas han participado en las I Jornadas Special Olympics y Salud

Más de 150 personas han participado en las I Jornadas Special Olympics y Salud
  • La tercera jornada se celebró ayer en el Patronato Municipal de Deportes

MÁS FOTOS
Más de 150 personas han participado en las I Jornadas Special Olympics y Salud - (foto 2)
Más de 150 personas han participado en las I Jornadas Special Olympics y Salud en el Deporte Adaptado para Discapacitados que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón durante tres días en el Patronato Municipal de Deportes y con el fin de dar a conocer estos juegos, así como la actividad deportiva en la población discapacitada.

Durante las tres charlas en las que se han tratado temas como deporte discapacitado, el movimiento Special Olympics y los valores que promueven estos juegos que se celebrarán en Castellón del 8 al 12 de octubre, “los asistentes han conocido el fomento de la práctica deportiva en un colectivo donde el deporte se convierte en un campo sencillo para la autosuperación, las funciones del voluntariado en los juegos Special Olympics así como la filosofía de los juegos y cómo romper barreras sociales frente a la discapacidad”, ha explicado Vicent Sales. El edil ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa municipal ya que ha sido un gran número de personas las que han asistido a los mismos.

Precisamente en la última de estas tres charlas impartida por Esther Vilalta y Carmen Ruiz que tuvo lugar ayer por la tarde en el Patronato Municipal de Deportes, los asistentes han podido conocer, practicar y divertirse con la práctica del deporte adaptado, dar herramientas válidas para poder romper el miedo al acercamiento hacia las personas con discapacidad y aprender a mirar desde ‘otros ojos’.

Cabe recordar que los Special Olympics se celebrarán en Castellón en el mes de octubre y congregarán a 1.500 deportistas que llegarán a la capital de La Plana acompañados por familiares y entrenadores. Un total de 4.000 personas de diferentes países, entre las que también se incluyen cientos de voluntarios, estarán en Castellón del 8 al 12 de octubre. “De esta forma, Castellón quiere ser la mejor anfitriona de estos juegos para personas con discapacidad, quiere ser la ciudad de la solidaridad y la integración y un ejemplo de cómo se favorece la igualdad y la integración de todas las personas, en este caso, a través del deporte”, ha dicho Sales, quien ha destacado que a través de esta disciplina “conseguimos una sociedad más solidaria, más sana y con un gran espíritu de superación”.

Subir