elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra inaugura la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI

Alberto Fabra inaugura la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra inaugura la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el acto de inauguración de la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, donde se impartirán nuevas titulaciones.

    Allí, ha subrayado que las nuevas titulaciones están vinculadas a la prestación de servicios públicos, por lo que ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado a favor de la sociedad.

    “Hemos hecho un gran favor a muchas personas que hoy podrán iniciar el curso aquí, en Castellón, haciendo que sus familias no tengan que costear sus estudios fuera de la Comunitat”, ha señalado Alberto Fabra.

    Así, el President ha remarcado el esfuerzo de la Generalitat en pro de la mejora y la excelencia de las universidades. De esta forma, ha recordado que el Consell se comprometió a invertir 7.000 millones de euros en los próximos años, al tiempo que ha puesto de relieve que la inversión por estudiante asciende a 6.600 euros. “Esto supone un incremento respecto a la inversión del Estado de más de 14 puntos”, ha añadido.

    Además, el Jefe del Consell ha destacado el gran reto que supone poner la formación, investigación e innovación al servicio del tejido industrial y empresarial.

    El President ha destacado el papel de las Universidades Valencianas en la sociedad ya que ‘están involucradas en el proceso de formación, de innovación y de investigación’. En este sentido, ha reconocido que la formación universitaria es una necesidad para la sociedad especialmente en estos momentos de dificultad.

    De esta forma, Alberto Fabra ha reivindicado la universidad como medio imprescindible para salir de la crisis ya que aporta ‘la educación, la formación y la vinculación a las empresas y a la sociedad’ necesarias. Además ha asegurado que gracias a esta vinculación con las empresas y la sociedad se fortalece el espíritu universitario y se genera ‘ilusión y futuro’.

    Finalmente, el President ha reclamado una corresponsabilidad para hacer que ‘nuestros compromisos, nuestros retos y sobre todo nuestros ofrecimientos a la sociedad sean una realidad a través de las universidades’.

    Subir