elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Joan Morales advierte sobre las dificultades para conseguir la tarjeta de transporte gratuito para los jubilados

  • La pregunta ha sido planteada en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad

El concejal socialista Joan Morales ha preguntado al equipo de gobierno sobre los problemas existentes en la expedición de tarjetas de transporte gratuito para jubilados y pensionistas. El grupo municipal del PSPV ha recibido quejas en los últimos días de usuarios ante las dificultades a la hora de conseguir el documento con el que pueden exigir un descuento total en el pago del billete de autobús.

“El colectivo de personas mayores debe contar con facilidades para la tramitación de las tarjetas, que, en muchas ocasiones son realmente necesarias para mejorar su movilidad”, afirma Morales. El edil del PSPV ha preguntado por la existencia de problemas técnicos para expedir las tarjetas o si la causa real tiene que ver con algún tipo de limitación o restricción por parte de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.

Además, el concejal socialista también se ha interesado por los desniveles detectados en los nuevos tramos del carril-bici en la avenida del Mar. Desde el equipo de gobierno se ha explicado que las obras no han finalizado y que se exigirá la correcta ejecución de las mismas a la empresa adjudicataria.


Morales ha advertido de problemas similares en el carril-bici en otros puntos de la ciudad. “Las deficiencias en el trazado de los carriles-bici pueden afectar también al Bicicas, ya que las bicicletas sufrirán desperfectos que repercutirán en la calidad del servicio público y encarecerán el mantenimiento”, dice.

 

Subir