elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se sumará a la Asociación del Clúster Ferrmed de Ciudades para seguir defendiendo la ejecución del Corredor Mediterráneo

  • El objetivo de esta entidad es hacer un seguimiento coordinado del desarrollo de los planes de inversiones transeuropeas

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de la capital de La Plana se adherirá a la Asociación del Clúster Ferrmed de Ciudades, promovida por Ferrmed e invitado por el Ayuntamiento de Barcelona, “con el fin de seguir defendiendo la ejecución del Corredor Mediterráneo, así como los intereses de nuestros vecinos en lo que respecta a esta importante infraestructura que contribuiría a nuestro crecimiento, competitividad y desarrollo”. Así, el primer edil ha afirmado que el objetivo de esta entidad “que apoyamos” es efectuar un seguimiento coordinado del desarrollo de los planes de inversiones transeuropeos correspondientes y de reforzar los vínculos socioeconómicos y culturales entre las diversas ciudades del gran eje Ferrmed.

De esta forma, el primer edil ha defendido, de forma clara, la ejecución del Corredor Mediterráneo y la necesidad de que sea incluido en esa Red de Transportes Transeuropea.

Bataller ha realizado este anuncio tras la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ que tuvo lugar en Castellón el pasado miércoles y que convirtió a la ciudad en la capital de la defensa de este Corredor con el fin de que la Unión Europea lo incorpore próximamente en la Red de Transportes Transeuropea. Una Cumbre que tuvo el apoyo de los alcaldes y alcaldesas del Corredor Mediterráneo “y que lejos de defender los colores políticos de las diferentes ciudades, unimos nuestras voces para reivindicar una infraestructura común e importantísima para todos”. El Alcalde de Castellón también ha recordado que a esta cumbre asistieron más de 200 invitados y que casi cien entidades se sumaron, en el documento de adhesión, al ‘Decálogo de Defensa del Corredor Mediterráneo’ que firmaron los alcaldes y alcaldesas.

MULET: “ESTAMOS HARTOS DE QUE LA PROMESA DEL AVE NO SE CUMPLA”
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha denunciado hoy que la ciudad de Castellón “está harta de que la promesa de la llegada del AVE siga sin cumplirse”, tras la declaraciones del subdelegado del Gobierno, quien ayer anunció la pronta licitación del AVE a Valencia y Tarragona y, por lo tanto, afectaría a Castellón”. “Un anuncio, de nuevo, sin fecha ni concreción, lo que vuelve a demostrar la falta de interés por Castellón del Gobierno de España y el pasotismo más absoluto de Rodríguez Zapatero hacia todos los castellonenses”, ha denunciado Mulet, quien ha recordado, en relación al AVE, que a “Castellón solamente nos tocan los retrasos y los recortes pero no las infraestructuras necesarias para nuestro crecimiento y futuro”.

De esta forma, Mulet ha exigido al Gobierno Central que, de una vez por todas, “se tome en serio a Castellón y nuestras necesidades porque ya es hora de dejar de ser la provincia más ninguneada de toda España por el Gobierno socialista”.

 

Subir