elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesionales de ATEN3U celebran la concesión de la ISO9000

Los profesionales de ATEN3U celebran la concesión de la ISO9000
    MÁS FOTOS
    Los profesionales de ATEN3U celebran la concesión de la ISO9000 - (foto 2)

    Los profesionales de la Associació de Dany Cerebral Adquirit (DCA) ATEN3U CASTELLÓ han celebrado la concesión del certificado ISO 9000, la norma internacional de gestión de calidad.

    La directora de ATEN3U, Amalia Diéguez, asegura que haber obtenido esta certificación significa que “el Centro de Día responde a los criterios de calidad de esta norma cuya obtención ha sido posible gracias a un trabajo de dos años de duración desarrollado por el equipo multidisciplinar de profesionales de la asociación”.

    ATEN3U ha contado con el apoyo de la Obra Social Caixa Galicia para realizar esta tarea, consistente en estructurar los procesos y formas de trabajo de la entidad para acreditar ante un auditor que la asociación trabaja siguiendo un control de todos los elementos que la configuran, por lo que está preparada para resolver las situaciones que afronta diariamente. La concesión de esta certificación, en definitiva, refleja la responsabilidad y productividad en la tarea cotidiana, destacando un fuerte desarrollo organizacional.

    Comunicación interna
    Por otra parte, la asociación de DCA ha iniciado la planificación de la nueva temporada del Centro de Día tras el receso estival y, al mismo tiempo, los profesionales del centro han participado en el curso de formación “Coaching y Management Sistémico” para la mejora de la comunicación interna.

    El trabajo con afectados de DCA es complejo, implica una labor multidisciplinar que obliga a una amplia y esmerada coordinación y un ingente intercambio de información entre profesionales de diferentes ámbitos (logopedia, neuropsicología, fisioterapia, trabajado social).

    Las técnicas que actualmente se emplean en grandes empresas han servido para que todos los profesionales de ATEN$U satisfagan su afán de superación continua, para despertar nuevos retos y para refrescar el que siempre ha sido el lema de la fundación: atender la necesidad de apoyo de los familiares y afectados por el DCA.

    Los ejercicios propuestos por el “facilitador” (coach) han aportado momentos de introspección e interrelación entre los miembros del equipo que ha reflexionado con máximas como: “ningún problema puede resolverse en el mismo nivel que se ha generado”, “la palabra convence, pero el gesto arrastra” o “una queja es un sueño no cumplido”.

     

    Subir