elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cines NEO de Castellón acogerán las proyecciones de la Filmoteca

    Las salas de los cines NEO de Castellón acogerán a partir de mayo y de forma temporal las proyecciones de la Filmoteca de Castellón, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Cultura.

    Las negociaciones entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Castellón y los propietarios de los cines NEO para acoger los ciclos de la Filmoteca están "muy avanzadas", ha indicado Cultura.

    La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón alquilarán las salas a los cines NEO para proyectar la programación de la Filmoteca, según la Conselleria, aunque el consistorio ha apuntado que la negociación no está cerrada y se están buscando otros posibles emplazamientos.

    Las proyecciones de la Filmoteca en Castellón se iniciaron en mayo de 2005 mediante un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz y los cines ABCD Rafalafena, donde se emitían en dos sesiones diarias.

    Ese acuerdo se rompió tras las vacaciones de Semana Santa, debido a los problemas económicos por los que atraviesan los cines ABCD y a la posibilidad de cierre de estas salas, según han indicado las fuentes.

    Según los datos ofrecidos por la Filmoteca Valenciana, en el año 2006 cerca de 12.500 espectadores asistieron a las proyecciones de los ciclos temáticos y de las películas en versión original subtitulada (VSO).

    Fuentes de la Conselleria de Cultura han explicado que el Auditorio de la Universitat Jaime I (UJI) será la sede definitiva de la Filmoteca de Castellón, donde está previsto que comiencen las proyecciones en enero de 2009, una vez construido el edificio.

    Subir