elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 17.000 personas han participado en las actividades deportivas estivales organizadas por el Ayuntamiento

Más de 17.000 personas han participado en las actividades deportivas estivales organizadas por el Ayuntamiento
  • Los vecinos de todas las edades han podido disfrutar con deportes como el voley-playa, la gimnasia de mantenimiento, la natación o el Fútbol-7

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco. ha hecho balance hoy de las actividades deportivas que se organizan, de manera especial, por el Patronat d’Esports durante la época estival.

Carrasco ha explicado que “los vecinos y vecinas de Castellón practican el deporte durante todo el año, pero es quizá la época estival la que invite más a centrar esta actividad al aire libre con deportes como la natación, tanto en la playa como en las piscinas municipales, el voley-playa o la gimnasia de mantenimiento”.

La edila ha recordado que “dentro de esta apuesta por el deporte en verano del Ayuntamiento de Castellón, tenemos actividades que se han convertido en ya clásicas y que tienen una gran aceptación como la de Gimnasia de Mantenimiento en las Playas, tanto en la Playa del Gurugú, como la del Pinar o en la zona de la Curva, en la playa del Serradal. Han sido más de 120 personas las que, a lo largo del verano, han seguido las sesiones de esta actividad en sus diferentes ubicaciones”

“Otro de los clásicos del verano, es el Voley Playa, que gracias a la colaboración de los clubes L’Illa Grau y Mediterráneo, hacen que los más jóvenes puedan iniciarse en este deporte que ha dado tantas alegrías a nuestra ciudad. El éxito de esta convocatoria ha hecho que sean más de 140 de niños y niñas los que han disfrutado del voley playa este verano”, ha insistido Carrasco.

PISICINAS PROTAGONISTAS
La concejala de Deportes ha comentado también que “el grupo más numeroso de personas han participado en actividades de piscina en los espacios cubiertos de la “Emilio Fabregat”, la Piscina “Olímpica” o la de “Castalia”. En estas instalaciones se han realizado cursos de natación infantil y para adultos. Entre Junio, Julio y Agosto han sido unas 400 personas entre niños y niñas y adultos, los que han participado en la campaña de natación en las anteriores piscinas. Así, estas piscinas han registrado casi 2.500 baños libres, mientras que otras dos piscinas, en este caso al aire libre, como son la del Parque Sindical y la del Pinar del Grau han sido utilizadas por casi 12.500 personas”.

La edila ha contabilizado también a las personas que han participado en la liga de verano de fútbol-7 “en las instalaciones del Complejo Deportivo “Chencho”, que ha contado con la participación de 24 equipos compuestos por un total de 384 deportistas”.

Carrasco ha añadido que “con estos datos podemos decir que casi 17.000 personas han disfrutado de estas actividades deportivas que están tan dirigidas a este tiempo de verano. Y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apostando por estas propuestas para nuestros vecinos y vecinas que disfrutan del verano en su ciudad o bien para quien nos visita y quiere seguir practicando deporte en sus vacaciones.

En último lugar, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha querido insistir en que “en la vuelta a la actividad habitual, también quiero animar a nuestros vecinos a que sigan practicando deporte en las instalaciones deportivas municipales o en los espacios urbanos o naturales de la ciudad. La práctica del Deporte es un síntoma de la vitalidad de nuestra ciudad y todos debemos implicarnos en que llegue a todas las edades, a todos los rincones de Castellón”.

 

Subir