elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha invertido en obra ejecutada y certificada, 35,51 millones de euros en el 2007

  • El pasado año, este capítulo del presupuesto aumento en un 75% con respecto al 2006

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha vuelto a denunciar la falta de preocupación del grupo municipal del PSOE por conocer el funcionamiento municipal en cuanto al área económica se refiere porque todavía no se ha enterado que el consistorio, en el 2007, invirtió en la ciudad, en obra ejecutada y certificada, más de 35,51 millones de euros, muy por encima de las inversiones previstas en un principio que eran de 23 millones de euros. Una cantidad que ha generado numerosas dotaciones para la ciudad y de las que ya disfrutan los y las castellonenses.

Así, Masip ha comentado, tras la celebración de la comisión extraordinaria de pleno de Economía y Hacienda,  que esta cantidad supone un incremento del 75% con respecto al año anterior, el 2006, lo que demuestra la buena gestión y el trabajo que está realizando el equipo de gobierno de Alberto Fabra, ya que cada vez son más las obras e infraestructuras con las que cuenta la ciudad y que contribuyen a su desarrollo. “Un desarrollo y progreso al que se opone de forma continua el grupo municipal socialista porque, al desconocer el funcionamiento de la administración en cuento a economía se refiere, ofrecen datos que no son ciertos”, ha denunciado Masip.

Además, el edil ha recordado que la modificación de crédito que se aprobará en el pleno del próximo jueves y que asciende a más de 6 millones de euros, se destinará al Plan Estratégico de Subvenciones, los colectores del Río Seco y a atender proyectos de adecuación y mantenimiento, ya que el presupuesto municipal es un documento vivo, flexible y que se adapta a las necesidades de los ciudadanos.

Masip también ha comentado que los socialistas, en sus alegaciones a la modificación de crédito que han presentado hoy en la Comisión Extraordinaria de pleno de Economía y Hacienda, insisten en destinar dinero para ampliar los presupuestos participativos cuando la totalidad de estas propuestas ya han sido incluidas en el presupuesto general y, además, solicitan que se destine dinero a amortizar préstamos.

Una vez más, el señor Calles y su equipo deberían saber, como miembros de la corporación municipal, que, gracias a una renegociación de los préstamos lleva a cabo gracias a la buena gestión y el esfuerzo del equipo de gobierno, se ha conseguido un tipo de interés más bajo que los tipos que actualmente se manejan en la economía a nivel general, por lo que es más rentable mantener este crédito que amortizarlo”, ha señalado el concejal. En este sentido, Masip ha destacado el trabajo “transparente” que se realiza en este sentido, y ha recordado que el PSOE no realiza ningún tipo de propuesta viable para la prosperidad ni las necesidades de la ciudad ni de los vecinos. “Ya es hora de que los socialistas comiencen a trabajar de verdad por la ciudad desde el consistorio y empiecen a conocer el funcionamiento municipal”, ha finalizado Masip.

Por lo que se refiere a la alegación presentada por el Bloc, Masip ha concretado que el presupuesto municipal contempla 30.000 euros para la Fundación Huguet, que serán destinados a los programas que “nos presenten y sean aprobados”.

Subir