elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide el máximo respaldo a los empresarios para la puesta en marcha de la doble plataforma

  • El teniente de alcalde ha participado esta tarde en el acto de inauguración del III Congreso Internacional de Transporte ‘Reforma y liberalización’

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón Juan José Pérez Macián ha reivindicado esta tarde, en su intervención en el acto de inauguración del III Congreso Internacional de Transporte ‘Reforma y Liberalización’ que se ha celebrado en la UJI, la llegada “ya del AVE a Castellón y no en el 2015 tal y como apuntan las últimas previsiones del Gobierno Central”. Pérez Macián ha insistido en la necesidad de dotar de las mejores infraestructuras a la ciudad con el fin de garantizar el futuro como es el caso de la llegada de la Alta Velocidad.

“Una infraestructura sin la que no se puede entender el desarrollo de esta Comunitat y esta provincia y es que hace 16 años que la Alta Velocidad circula por nuestro país y no podemos dejar pasar más tiempo”, ha reivindicado Pérez Macián.

Del mismo modo, “esperamos que esta infraestructura llegue mediante doble plataforma, de mercancías y pasajeros que no lastre ni perjudica a unos ni a otros. Y también debemos garantizar el futuro de nuestro Puerto Mediante la construcción del enlace sur que garantice la conexión con red FERRMED y con el resto de zonas logísticas de forma efectiva, mediante el ancho europeo. Port Castelló es uno de los referentes en todo el el Mediterráneo y debemos garantizar esta capacidad en el futuro no sólo con la capacidad de respuesta comercial y empresarial que supone la mejora de las infraestructuras de transporte, sino también con lo que en pocos meses pretende ser uno de los polos de atracción de la actividad económica castellonense como, seguro, será el parque logístico Parc Castelló, impulsado por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Castellón”, ha comentado el teniente de alcalde en su intervención, quien ha pedido la implicación y respaldo de los empresarios con el fin de que tanto la doble plataforma como la Alta Velocidad llegue a la provincia de Castellón próximamente.

Además, Pérez Macián también ha apostado por el papel dinamizador en el ámbito turístico y comercial que representará en breve el aeropuerto que llega también como respuesta a una necesidad imperiosa, ya que Castellón hoy en día, sigue siendo la única provincia del Mediterráneo español que no cuenta con aeropuerto.

N-340 SIN PERJUICIO PARA LA ERMITA DE LA MAGDALENA
De la misma manera, “debemos apostar por la mejora de vías de comunicación ya tradicionales como la N-340, pero no debemos hacerlo a cualquier precio, si éste implica perjudicar nuestro entorno o nuestro patrimonio histórico-artístico. Y digo bien, que no debemos retrasarlo más ya que este proyecto lleva más de tres años en el olvido y supone uno de los problemas de seguridad vial más importantes y uno de los tramos más importantes a nivel estatal en paso de mercancías y personas, sobre todo en época estival”.

El teniente de alcalde ha destacado, finalmente, que desde Ayuntamiento de Castellón “estamos preparados para impulsar, mejorar, pero también reivindicar mejoras en nuestra red de transportes con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para lograr lo mejor para el desarrollo de Castellón, así como su competitividad”.

Subir