elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PSOE utiliza de forma sistemática el ‘no’ al progreso de Castellón”

  • El Vicealcalde recuerda que para que Patrimonio haga su informe, es preceptivo que el Ayuntamiento apruebe primero el proyecto en Junta de Gobierno

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha denunciado hoy que el grupo municipal del PSOE “utiliza de forma sistemática el ‘no’ al progreso de Castellón y lo ha vuelto a demostrar con la remodelación del andén central del paseo Ribalta”. Moliner ha recordado que fueron precisamente también los socialistas los que se opusieron a que la antigua vía se convirtiera en gran bulevar que hoy en día es una de las vías más importantes de la ciudad y que la une de norte a sur y que en las zonas de crecimiento de la ciudad se construyera un espectacular auditorio que hoy en día pueden disfrutar los ciudadanos de la capital de La Plana.

“Si no se hubiera invertido en el paseo Ribalta desde que el PP está en el gobierno de la ciudad siguiendo los consejos que defiende el PSOE, ninguno de los bancos de cerámica que disfrutan los ciudadanos en el andén que sube a la Pérgola estarían y este paseo seguiría siendo de tierra”, ha recordado el Vicealcalde, quien ha afirmado que los ciudadanos aprueban de forma positiva la reforma que se hizo hace cinco años en este recinto y que contó con “la bendición de todos los miembros de la corporación de entonces”. Ahora, se dotará de adoquín de color albero este andén central para mejorar la urbanización, se dotará de mobiliario urbano que proporcionará y dará vida a un espacio que en estos momentos no está lo suficientemente aprovechado y se dotará de mejores condiciones de iluminación.

“Ésta es la postura del progreso frente a la del conservacionismo, es avanzar o retroceder y nadie más que el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra ha velado más por conservar este parque y darle el mayor grado de protección”, ha explicado Moliner, quien ha afirmado que el trabajo del equipo de gobierno se centra en potenciar el progreso de la ciudad y que éste esté aparejado con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, de los castellonenses.

Así, el Vicealcalde también ha querido dejar claro que no se ha cometido ninguna irregularidad por parte del equipo de gobierno puesto que para que la dirección general de Patrimonio haga su informe, “primero es preceptivo que el Ayuntamiento de Castellón apruebe el proyecto, ese es el orden de los trámites adecuados y no al revés, por lo que no se ha cometido ninguna irregularidad”. Moliner ha recordado que si no se da el visto bueno a este proyecto en Junta de Gobierno, tal y como se hará el viernes, Patrimonio no podría informarlo.

“HAY QUE AVANZAR HACIA EL FUTURO”
“Resulta muy curioso que cuando se trabaja y se quiere hacer un proyecto para devolverle a la ciudadanía este espacio como lugar de ocio y paseo, el equipo de gobierno se encuentra con la oposición de los socialistas”, ha denunciado el Vicealcalde, quien ha recordado que el andén central, tras la remodelación, contará con nuevos parterres, quioscos y más de mil nuevas plantas y arbustos para el disfrute de toda la ciudadanía.

La remodelación del andén central del paseo Ribalta es uno de los proyectos más importantes para la ciudad y más impactantes para los vecinos de la capital de La Plana, especialmente para los que residen en el entorno de este parque. Moliner ha destacado que es necesario aunar el futuro de la ciudad con la historia de la misma y consolidar zonas adaptándolas a las necesidades actuales de la ciudadanía. “No podemos anclarnos en el pasado y hay que avanzar hacia el futuro y éste pasa por adaptar las riquezas ya existentes en la ciudad a las necesidades de los ciudadanos”, ha dicho Javier Moliner.

Subir