elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ incluirá también a los ayuntamientos de Girona y Palma de Mallorca

  • El Alcalde de Castellón destaca “la situación estratégica de ambas ciudades como lugares de entrada y salida de pasajeros y mercancías en el Mediterráneo”

La Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo incluirá también a las ciudades de Girona y Palma de Mallorca. Así, lo ha anunciado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, impulsor de este encuentro al que se suman estas dos capitales de provincia, por lo que serán un total de doce consistorios los invitados a este encuentro.

El primer edil ha explicado que “esta invitación a la participación de ambas ciudades está basada en la importancia estratégica que ambas tienen en el flujo tanto de mercancías como de pasajeros en el ámbito del Mediterráneo. Una relevancia que no podemos obviar y que también es vital para articular de manera más eficaz este eje ferroviario que queremos poner en marcha”.

“En el caso de Girona, que ya tiene plataformas específicas e independientes para viajeros y mercancías, su participación tiene que ver con que hablamos de la puerta de entrada y salida del futuro Corredor y también tiene que ver con que esta provincia quiere beneficiarse también de una mejor conexión con las regiones del sur de España y por eso se quieren sumar a nuestras reivindicaciones” ha comentado Bataller.

El Alcalde también ha afirmado que, con respecto a “Palma de Mallorca, es uno de los puertos más potentes del Mediterráneo y se convertiría en un aliado a la hora de articular todo ese flujo de mercancías y personas que tienen como destino el Mediterráneo occidental. Además, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera es uno de los socios con los que cuenta el lobby Ferrmed, con lo que la sintonía con el resto de ciudades y entidades participantes en este encuentro parece evidente”. “Sería la puerta de entrada principal de productos a las Islas Baleares desde la Península”, ha dicho Alfonso Bataller.

Por último, el Alcalde de Castellón, ha insistido en que “la Cumbre del próximo día 7 de septiembre tiene que convertirse en una muestra de esa suma de voluntades de unas ciudades y unas regiones que apuestan por su futuro a través de una infraestructura básica para el desarrollo social y económico en las próximas décadas. Una obra que beneficia a los intereses de toda España y también al resto del continente, mejorando las relaciones comerciales que afectan a más de 250 millones de europeos y sirviendo de nueva plataforma para la distribución de mercancías de otras partes del mundo como Asia, América o el norte de África”. “Vamos a unir nuestras reivindicación para poder contar con esta importante infraestructura en nuestro futuro y competitividad”, ha afirmado el primer edil de la capital de La Plana.

 

Subir