elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I organiza la Semana de la Seguridad Vial

La Universitat Jaume I organiza la Semana de la Seguridad Vial
    La Universitat Jaume I, con el patrocinio de Autos Marzá y la colaboración de la Fundación RACC Automóvil Club, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Castellón, organiza del 14 al 18 de abril de 2008 la Semana sobre la Seguridad Vial con el objetivo de destacar la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico, fomentar la conducción respetuosa y sostenible, y poner en práctica diversas técnicas e iniciativas por prevenir accidentes.

    Los días 14 y 15 de abril se celebrarán unas Jornadas sobre Seguridad Vial, con conferencias, mesas redondas y talleres, en la Sala de Prensa del Edificio del Rectorado y servicios centrales. En estas jornadas participarán, entre otros expertos, el catedrático de Seguridad Vial y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial, Cristóbal Montoro; el subdirector de la Dirección General de Tráfico, Antoni Ríu i Rovira; Lucia Bachero, fiscal de la Audiencia Provincial de Castellón; Magdalena Molina, jefa de la Dirección General de Tráfico de Castellón; y Ana Novel, de la Asociación Stop-Accidentes de tráfico, entre otros.

    De forma paralela, los días 15, 16 y 17 de abril, se celebrará un Curso de Formación en Seguridad Vial, en el Seminario 203 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En este curso se abordarán temas como la educación en seguridad vial, las secuelas de los accidentes de tráfico o la repercusión del accidente en el entorno familiar.

    A lo largo de la semana también habrá una exposición sobre carteles de prevención de accidentes de tráfico que promueve la Asociación para la Difusión de la Seguridad Vial (ADISEV), un montaje de audiovisuales, una exposición de vehículos siniestrados en el Ágora, y un simulador de vuelco que estará disponible los días 16 y 17 de abril.
    Subir