elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Masip: “Los socialistas ocultan que la eficacia en la gestión del PP en la recaudación supera el 96%”

  • El concejal de Hacienda recuerda al edil socialista Javier Peris que “los informes de la tesorería alaban las políticas de gestión de los dineros públicos por parte del equipo de gobierno del PP”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha criticado las declaraciones del edil socialista, Javier Peris, en las que censuraba la gestión del equipo de gobierno por calificándola de “desastre financiero”.
Masip ha afirmado que “los ataques de los socialistas sólo se pueden sostener con la manipulación de los datos y la intención de querer engañar a la ciudadanos. De lo contrario no habrían obviado datos tan contundentes como los que arrojan diferentes informes de la tesorería del Ayuntamiento que alaban la gestión de los dineros públicos del equipo de gobierno del Partido Popular”.

“En concreto, estas cifras indican que la eficacia en la gestión de la recaudación del equipo de gobierno supera el 96% de media en las últimas dos décadas y que esta labor ha tenido en los años previos a la crisis económica una tasa de efectividad de más del 99%. Una datos que son ocultados, intencionadamente, por los socialistas” ha destacado Masip.

José Masip ha insistido en que “quizá el concejal Peris ha olvidado trasladar a los ciudadanos que, según la memoria de gestión recaudatoria del Ayuntamiento, esta política de gestión de los impuestos de los ciudadanos, refleja la continuidad de una acertada y eficaz línea de gestión. Un olvido interesado de quien no quiere más que polemizar y sesgar la realidad”.

“En una época de crisis como en la que nos encontramos, y bien lo saben los socialistas porque son en gran parte culpables de la situación que atravesamos, no es extraño que se produzca algún impago de impuestos y tasas, por lo que no hay que confundir a la ciudadanía haciendo de lo anecdótico categoría y sí destacar esa eficiencia por la que cada día trabaja el Ayuntamiento de Castellón en la recaudación”, ha comentado Masip.

Además, el concejal de Hacienda también ha afirmado que “en las cifras que ofrece el PSOE no se contempla el pago de cantidades todavía pendientes del ejercicio 2010 y que pueden ser ingresadas durante este año. Otra muestra más de la confusión a la que quieren llevar a la opinión pública”.

El edil ha continuado diciendo que “desde el equipo de Gobierno apostamos por una gestión que permita a la ciudad contar con recursos suficientes para salir de la crisis y ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas. Y esta buena gestión viene avalada por ese alto porcentaje en la eficacia de la recaudación municipal, unos datos que han vuelto a ser manipulados según la conveniencia del grupo socialista, a través de su concejal Javier Peris”.

Por último, José Masip ha reiterado “la prioridad del equipo de gobierno, y en especial del Alcalde, Alfonso Bataller, en llevar a cabo una labor centrada en esa eficacia en la gestión en tiempos de crisis. Los ciudadanos deben saber que vamos a mirar cada euro que gaste el Ayuntamiento para emplearlo sólo en las verdaderas necesidades de Castellón”.

 

Subir