elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La campaña para promocionar Alicante como destino turístico durante la Volvo Ocean Race llega a Castellón

  • El autobús tematizado estará en la Plaza de España los días 19, 20 y 21 de agosto

La campaña de promoción de Alicante como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, la regata oceánica más importante del mundo, llega a Castellón. El autobús tematizado permanecerá los días 19, 20 y 21 de agosto en la Plaza de España y el horario de visitas es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00.

Esta gira está impulsada por la Generalita y tiene como objetivo promocionar Alicante como destino durante la salida de la Volvo Ocean Race. Está previsto que pase por más de 25 municipios de la Comunidad Valenciana –ya ha estado en Alicante, Santa Pola, Elche, Torrevieja, Xàtiva y Ontinyent–, así como por ciudades de otras comunidades geográficamente próximas como Murcia, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

Siguiente destino, Peñíscola
Tras su estancia en Castellón, el autobús visitará a continuación Peñíscola para seguir informando del evento el día 23 de agosto.

La campaña de promoción se apoya en un autobús tematizado sobre la salida de la Volvo Ocean Race. En el interior, además de folletos y material explicativo, se ha colocado un plano interactivo del futuro Race Village; se ha fijado una descripción de las actividades que se desarrollarán con pantallas y fotos; hay pantalla táctil con vídeo para promocionar la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana; una pantalla para vídeos de Volvo Ocean Race y un photocall; ordenadores para consultar la web www.alicantepuertodesalida.com y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunidad; así como dos simuladores de vela.

Igualmente, pueden encontrarse cubos con datos sobre los equipos participantes, los barcos, e información de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible apuntarse como voluntario a través de los ordenadores que están a disposición del público.

Estimular las visitas a la ciudad de Alicante durante los próximos meses de octubre y noviembre, contribuyendo a incrementar la actividad económica de sectores como la hostelería, los servicios y el comercio, y poniendo la Salida de la Volvo Ocean Race al servicio de los ciudadanos, es el objetivo de este road show.

El Village del Puerto de Alicante, situado en los Muelles 10,12 y 14, abrirá entre el próximo 14 de octubre y el 5 de noviembre, y pondrá a disposición del público más de 40 actividades gratuitas orientadas al ocio, el deporte, la cultura y la formación.

Subir