elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules busca la calma y el Castellón mira hacia arriba

    El Hércules y Castellón reeditarán mañana un nuevo derbi autonómico en el que el equipo local intentará sumar una victoria que le permita mantener cierta calma, mientras que su rival buscará un triunfo para mantener la ilusión de luchar por el ascenso.

    El Hércules afronta el encuentro inmerso en una seria marejada institucional, que hoy mismo ha tenido un nuevo episodio con la apertura de un proceso disciplinario contra el técnico Andoni Goikoetxea, por unas declaraciones que realizó el jueves en las que no dejaba bien a la entidad.

    En el aspecto deportivo, Goikoetxea no podrá contar contra el Castellón con el defensa César Martín y el delantero Jorge López Marco 'Tote', quienes no se acaban de recuperar de unas lesiones que ya les mantienen alejados de los terrenos de juego varias semanas.

    Además, hoy se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas musculares el centrocampista uruguayo Gonzalo de los Santos. Mientras que por decisión técnica no jugará contra el Castellón los también centrocampistas Javi González y Manu Sánchez.

    Por el contrario, Goikoetxea recupera para mañana al lateral derecho Juanma Valero, quien se perdió el último partido de Liga contra la Real Sociedad por sanción y, salvo sorpresa, recuperará su sitio en el once titular del conjunto alicantino.

    Fútbol Previa Hércules-Castellón: El derbi con más alicientes de los últimos años

    El conjunto entrenado por Pepe Murcia tiene la oportunidad en el Rico Pérez de recortar distancias con el tercer clasificado, el Sporting de Gijón pero para hacerlo deberá mejorar sus últimos resultados a domicilio, donde hace cuatro jornadas que no consigue una victoria.

    El triunfo serviría para llegar además matemáticamente a los 50 puntos, y abandonar definitivamente el discurso de las últimas jornadas, y que apuesta por asegurar primero la permanencia.

    Para el partido, el técnico ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles, después de que Pepe Mora haya recibido en el entrenamiento de esta mañana el alta médica y haya puesto fin a cuatro semanas fuera del equipo. De todas formas, el jugador tiene muy difícil participar en el partido ante el Hércules.

    Para este choque, Murcia recupera también a Pedro Hernández, después de que cumpliera ante el Córdoba un partido de sanción tras la expulsión que sufrió contra el Alavés.

    De esta manera, tan sólo Gustavo Reggi se ha quedado fuera de la citación, ya que aún está en proceso de recuperación de la rotura fibrilar que padece en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.

    Con estos condicionantes, lo más probable es que el técnico cordobés repita la alineación que ya dispuso en la pasada jornada aunque la vuelta de Pedro podría desplazar a Rafita desde el lateral derecho, bien al banquillo, bien al interior de la misma banda, con lo que el principal damnificado sería Manolo Arana, que se vería así relegado al banco.

    Alineaciones probables:

    Hércules: Unai Alba; Juanma, Sergio, Diego Jaume, Albacar; Bechan, Rodri, Farinós, Sendoa; Ismael y Ion Vélez.

    Castellón: Carlos Sánchez, Pedro o Rafita, Dealbert, Aurelio, Baigorri; López Garai, Mario Rosas; Rafita o Arana, Oberman, Perico; Tabares.

    Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego)

    Estadio: Rico Pérez

    Hora: 18.30

    Subir