elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde preside la botadura de la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa de Azahar’

El Alcalde preside la botadura de la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa de Azahar’
  • La reina de las fiestas, Laia Bacas, ha sido la madrina del barco

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana la botadura de la embarcación RN1 amadrinado por la reina de las fiestas Laia Bacas y que han patrocinado el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana “porque queremos que Castellón vaya a toda vela”. El primer edil ha destacado la importancia de este día “importante” ya que se trata de una botadura importante para toda la ciudad. “Si hemos decidido patrocinar esta embarcación es porque hay similitudes entre el deporte de la vela con la ciudad. Queremos que la ciudad de Castellón vaya a toda vela y que la embarcación consiga muchos éxitos así como que promocione la imagen de lo que somos, lo que tenemos, lo que podemos ofrecer y que a través de esta embarcación nos pueda conocer gran parte de España”, ha dicho el Alcalde, quien también ha destacado la vocación naútica y marítima de la ciudad. Alberto Fabra ha reconocido la labor desempeñada por el Real Club Naútico, así como la ampliación de la marina.

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico, José Antonio de Francia, ha destacado que hoy se trata de un día especial, tanto por la presencia de autoridades locales y de la Comunitat como como porque un armador de Castellón ha logrado hacerse con un barco de ese nivel y que ha tenido la ilusión de lograr el patrocinio de una embarcación que será el orgullo de Castellon, y, además, el Club Náutico logrará, aún más, la promoción turística y social.

Luis Martinez, diputado de Deportes, ha destacado el interés del presidente de la Diputación Provincial por este patrocinio “por el que ha apostado desde el primer momento”. “Este proyecto es un ejemplo a seguir y desde la Diputación Provincial queremos destacar nuestra adhesión al deporte de la vela porque esta embarcación nos representará en la Copa de España de Cruceros”.

Finalmente, Fernando Gómez Colomer, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana ha destacado que existen muchas formas de fomentar el deporte y que hacen que se desarrolle el deporte de la vela. “Fruto de la colaboración entre las instituciones nace el barco ‘Pasion x Castellón-Costa Azahar’, que representará a la ciudad, la provincia y la Generalitat Valenciana como se merece”. Gómez Colomer ha felicitado al armador Tono Sánchez y a su tripulación y le ha deseado suerte en sus competiciones.

Subir