elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un individuo por de robo con intimidación

  • El detenido ha entrado a robar en una inmobiliaria de la calle Herrero armado con un cuchillo. Previamente había intentado atracar, con resultado negativo, en una carnicería de la zona

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón, han procedido en la mañana del hoy día 10 a la detención de F. B. L., varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como autor de un delito de robo con intimidación.

El individuo ha entrado armado con un cuchillo en el interior de una inmobiliaria de la calle Herrero, donde ha amenazado a las dos chicas que había en esos instantes en el lugar y ha comenzado a registrar los cajones de las mesas. Las dos chicas han podido escapar del control del individuo, refugiándose en el interior de los lavabos, desde donde han podido dar aviso al 091.

Automáticamente una dotación policial se ha personado en las oficinas, encontrando al ahora detenido en el interior de la parte privada del edificio, con un cuchillo de cocina en la mano, y dinero, una tarjeta de crédito, un teléfono móvil, la llave de la inmobiliaria, y otros enseres en el bolsillo. Estos artículos encontrados en el bolsillo no son de su propiedad, ya que los ha cogido del interior de los cajones de las mesas de atención al público.

Los policías le han dado el alto, procediendo a desarmarle y a detenerle, trasladándole hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en cuyos calabozos ha sido ingresado.

Otra dotación policial ha localizado a las trabajadoras de la inmobiliaria en el interior de los lavabos. Una de las jóvenes estaba presa de un ataque de ansiedad motivo por el cual ha sido trasladada a un centro sanitario para ser asistida, acompañada por su compañera que la apoyaba en todo momento.

Posteriormente las dos jóvenes prestarán declaración en la comisaría y cuando el atestado se encuentre finalizado, el detenido, que tiene un amplio historial delictivo en la Comunidad de Madrid, será puesto a disposición judicial.

Se ha podido comprobar que minutos antes de la detención el individuo había intentado cometer otro robo con intimidación en una carnicería de la zona, pero no ha conseguido sus propósitos puesto que el carnicero le ha plantado cara.

Subir