elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación estudia integrar el centro de acogida de menores de Penyeta Roja en un programa europeo

La Diputación estudia integrar el centro de acogida de menores de Penyeta Roja en un programa europeo
    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, se ha interesado esta mañana por el centro de acogida de menores, ubicado en Penyeta Roja, donde ha conocido de cerca los problemas que afectan a estos niños así como las demandas de los profesionales de las dependencias. Asimismo, Pallardó les ha explicado que desde el área de Acción Social se está estudiando la posibilidad de liderar un proyecto que permitirá al centro de acogida de menores intercambiar experiencias, profesionales y procesos con otros centros similares en el resto de Europa.

    De este modo, la diputada provincial se ha puesto en contacto con la responsable del Departamento de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, presidido por el diputado Vicente Sales, con el objetivo de que el centro de acogida castellonense pueda participar en la Asociación Europea de Aprendizaje. Así, la iniciativa permitiría establecer grupos de estudio conjuntos, acercar procesos, intercambiar modelos de funcionamiento y protocolos de actuación. Pallardó ha explicado que "el proyecto permitirá que nuestros profesionales puedan trasladarse a otros países europeos y que otros profesionales se trasladen a nuestro centro de acogida para conocer también de primera mano nuestra forma de actuar y de proceder con los niños". El programa se solicitará a la Comisión Europea para que pueda ser financiado por el programa Leonardo da Vinci.

    El centro de Penyeta Roja acoge a niños de 0 a 3 años así como de 3 a 6, que realizan una serie de actividades para fomentar las habilidades sociales y la educación afectiva. Así, los profesionales del centro les organizan distintos talleres específicos, en función de la tipología de los niños en cada momento, como en el que les hacen responsabilizarse de un perro para enseñarles una serie de pautas de comportamientos y de hábitos.

     

    Subir