elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PP ha dicho claramente que no queremos el trazado de la N-340 junto a la Magdalena, mientras el PSOE todavía no ha manifestado si mantiene su posición perjudicando el paraje”

  • El portavoz del grupo municipal del PP exige consenso y opiniones claras

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha insistido esta mañana en que el equipo de gobierno que preside el alcalde, Alberto Fabra, “lleva dos años diciendo que que no quiere el trazado de la N-340 cerca del paraje de la Magdalena. Nosotros hemos sido contudentes y no nos dio vergüenza cambiar la decisión en 2006 para defender que la carretera no atravesase el paraje de la Magdalena. Desde 2006 hemos mantenido esa postura ante el ministerio y ante la sociedad castellonense. EL Bloc ha hecho lo mismo y defiende que no se perjudique la ermita ni el paraje. Sin embargo, al PSOE sólo se le escucha marear la perdiz y no decir claramente a todo el mundo cual es su posición. Si están de acuerdo con el miniserio y hacer una carretera que rompa con el patrimonio de la ciudad o por el contrario, piensan defender a Castellón y proponer un cambio de trazado que salve la Magdalena”.

Ahora, y tras haber licitado dos días después de las elecciones generales este trazado sin haber consultado con el Ayuntamiento de Castellón, tal y como se comprometió la secretaria de estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, con el alcalde, en una reunión mantenida hace poco más de un año,  parece que desde el Ministerio de Fomento se está intentando, difuminar el asunto a través de la Subdelegación del Gobierno, para que hagan de filtro de las distintas propuestas de las medidas a adoptar de la N-340 a su paso por la Magdalena, pero esa no es la cuestión”, ha denunciado el portavoz del grupo municipal del PP.

Para Moliner, “la auténtica realidad es que el Ayuntamiento de Castellón ha dicho hace ya dos años, en el 2006, y a través de dos acuerdos plenarios que representan  la voz de la mayoría de los castellonenses,  que no quiere el trazado por esa zona y que sí que queremos la N-340, pero no a cualquier precio. Estos acuerdos se han trasladado al ministerio de Foemnto en tiempo y forma, y ellos lo sabían con más de un año de antelación para poder prever y licitar el proyecto conforme a la voluntad de los castellonenses, pero decidieron actuar en contra de la voluntad de una ciudad”. “Ahora, insistimos en que no queremos que pase por la explanada de la ermita y es necesario buscar otras soluciones, otras alternativas, porque las hay, porque hay que evitar que se cree una nueva barrera, una nueva cicatriz que dificulte la integración de un paraje de la Magdalena, tan simbólico para los castellonenses y eso no supondrá grandes retrasos como intentan argumentar, sino tan sólo una variación del proyecto ahora que todavía no está redactado es el momento”, ha dicho Javier Moliner, quien ha insistido en la necesidad que de el Ministerio de Fomento “tiene que decir sí está dispuesto a estudiar que el trazado de la N-340 no pase cerca del paraje natural, porque esa es nuestra postura y para nosotros, eso es innegociable. Si quieren hacerlo, ahora pueden, así se comprometieron en 2006 y no lo han cumplido pero tienen otra oportunidad”.

Subir