elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traza un ambicioso Plan para la construcción de otros 15 aparcamientos subterráneos

El Ayuntamiento traza un ambicioso Plan para la construcción de otros 15 aparcamientos subterráneos
  • El alcalde destaca la apuesta del consistorio por mejorar la movilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha trazado un Plan de Párkings 2008-2012 que contempla la construcción de 15 aparcamientos subterráneos en la ciudad y que supondrán un total de 8.057 plazas nuevas a disposición de los vecinos, según ha anunciado el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el vicealcalde, Javier Moliner. El primer edil ha destacado que la movilidad es una de las cuestiones por las que se preocupa el equipo de gobierno y ha recordado la apuesta firme que está realizando el consistorio por la mejora del transporte público, el futuro TVRCas, el bus ecológico que recorre el centro de la ciudad o el sistema de Bicicas.

Alberto Fabra también ha explicado que en la actualidad ya hay más de 11.000 plazas de aparcamiento subterráneo en la ciudad y ahora se sumarán esas más de 8.000, “ya que queremos que Castellón sea una capital que cuente con las mayores posibilidades de estacionamiento”. Además, el alcalde ha recordado los esfuerzo del consistorio por solucionar los problemas de aparcamiento de los ciudadanos fomentando este Plan de Párkings, principalmente en el ensanche de la ciudad. Así, en su intervención, Alberto Fabra ha comentado que las obras de algunos de estos aparcamientos distribuidos por toda la trama urbana comenzarán en breve y ha recordado que el consistorio ha evitado su construcción en calles de la ciudad para evitar molestias a los vecinos “y hemos optado por plazas y espacios grandes”. Ha confiado en que, con la ejecución de este plan, se realizará una mejora sustancial en la movilidad, junto con una apuesta por el transporte público.

Por su parte, Moliner ha explicado que la construcción de estos aparcamientos a disposición de la ciudadanía responde a la necesidad de atender la demanda de plazas de los residentes con aparcamientos en el centro histórico y el ensanche, generar una red de aparcamientos de rotación en los bordes y accesos al centro situados en las proximidades de los centros de atracción, evitando la penetración en el centro y generar espacio de calidad en superficie como mejores aceras, ajardinamientos o plazas.

Con estas nuevas plazas de párking, se aumenta un 73,50% la capacidad de la ciudad para poder estacionar y, los aparcamientos que ya están a punto de comenzar o ya lo han hecho son el del patronato de Deportes, de rotación y con 654 plazas; el del Hospital Provincial, de rotación y con 909 plazas; el del recinto de Ferias y Mercados, también de rotación y con 471 plazas; y la futura remodelaciónd el párking de Santa Clara, de rotación. Otra de las fases (2008-2010) contempla la construcción del párking de Pintor Sorolla, de residentes y 510 plazas; el del PAU Lledó, de residentes y 612 plazas; el de la plaza de L’Espigol, de residentes y 420 plazas; y el de la calle Illa Baleato, de residentes y con 365 plazas. Finalmente, la última fase pondrá a disposición de los vecinos el párking en Fernando el Católico, mixto y con 846 plazas; el de Donoso Cortés, de residentes y con 1.070 plazas; el de Gran Vía, de residentes y con 350 plazas; el de la calle Río Plata I, de rotación y con 300 plazas; el de Río de la Plata II, de rotación y con 700 plazas; el de Goliat, de rotación y con 450 plazas; y el de nuevo Ayuntamiento, de rotación y con 400 plazas.

Estas nuevas plazas propiciarán que el número de plazas de aparcamiento de rotación suba un 96,16%; el de residentes, un 52,45% y el de mixto, un 145,88%.

Durante este mandato hemos contemplado este ambicioso Plan de Párkings a disposición de los ciudadanos porque uno de los objetivos del equipo de gobierno es intentar resolver los problemas de los ciudadanos en materia de movilidad”, ha afirmado Javier Moliner.

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
09/04/2008 09:04
Y cuantas plazas en superficie se destruyen

Lo que no dice la noticia es cuantas plazas de aparcamiento en superficie van a quitar, cuantas macroaceras innecesarias van a realizar, y cúal es la empresa que va a construir (aunque todos sabemos quién es) y explotar estos nuevos parkings "privados de pago". Sr. Moliner y Sr. Fabra, los ciudadanos de a pie estamos muy quemados y esto les pasará factura a ustedes.

Subir