elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanidad multa al Ayuntamiento por la falta de higiene en el mercado de abastos

  • La concejala socialista Sara Usó recrimina al equipo de gobierno la falta de diligencia en el control sanitario del recinto comercial

El Ayuntamiento de Castellón ha sido multado por la Conselleria de Sanidad por la falta de higiene detectada en el Mercado de Abastos de la capital. Técnicos del área de Consumo visitaron hace unos meses las instalaciones para evaluar las condiciones higiénico-sanitarias que presentaba este recinto comercial y detectaron las anomalías que ahora se sancionan.

La inspección reveló incumplimientos en la normativa de salud pública aplicable. En concreto, se detectó una acumulación de envases sucios y maderas fuera de los contenedores destinados a la recogida de residuos. También se comprobó que los contenedores no habían sido limpiados de forma adecuada, lo que podía haber afectado a la calidad de los alimentos almacenados en el local.

El equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, ha admitido la existencia de la sanción tras las preguntas de control formuladas por la concejala Sara Usó, responsable de Salud Pública en el grupo municipal socialista. El PP contestó al requerimiento de Usó en la última comisión permanente de Economía y Hacienda, que preside el concejal popular Juan José Pérez Macián.

El Ayuntamiento ha abonado ya la multa, que asciende a 300 euros. Usó señala que, “al margen de que la cantidad no sea significativa, pone de manifiesto que ha habido una falta de diligencia en el control del mercado”.

“El objetivo de las inspecciones es transmitir la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de que los comercios se encuentran en perfectas condiciones y, en esta ocasión, se ha comprobado que no se ha seguido el protocolo de control sanitario”, agrega.

 

Subir