elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Conservatorio Superior de Música de Castellón organizan el Concierto de Primavera

    La Universitat Jaume I y el Conservatorio Superior de Música de Castellón han organizado una nueva edición del Concierto de Primavera, que tendrá lugar a las 13 horas del próximo miércoles 9 de abril de 2008, en el Salón de Actos Alfonso el Magnánimo de la Universitat Jaume I, y contará con la actuación de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castelló.

    Bajo la dirección de Carles Amat, el concierto se abrirá con la Sinfonía núm.7 en la mayor, op.92 de Beethoven. Le seguirá el concierto para violoncelo en si menor, op.104 del compositor Antonín Dvořák, interpretada por el solista Eneko Aizpurúa. El acto se cerrará con la obertura “Egmont”, op.84 de Beethoven.

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Salvador Segui” de Castellón, formada en 1998 por alumnos del centro, ha llevado a cabo numerosas actuaciones en festivales internacionales, como el Festival Internacional de Toledo o el Festival Internacional de Salzburgo. La orquesta también ha colaborado con agrupaciones como el Coro de la Universitat Politécnica de Valencia o el Coro Arturo Reverter; y en el terreno de la ópera, merece destacar la participación del grupo en las producciones Pagliacci, de Leoncavallo, en el Teatro Principal de Castellón y La Traviata de Verdi, en el Auditorio de Castellón y en el Palacio de Congresos de Peñíscola.

    Subir