elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emplea a 92 personas más en diferentes áreas municipales

  • La inversión en estos contratos asciende a más de 500.000 euros en iniciativas como el programa EMCORP 2011

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento de Castellón va a conseguir emplear a 92 vecinos más a través de diferentes iniciativas y por un periodo de tiempo que van de los dos a los seis meses, lo que supone una muestra más del compromiso del equipo de gobierno y tal y como ya afirmó el pasado sábado en su discurso de toma de posesión, nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, consciente de la necesidad de crear empleo en la ciudad, aún sin tener competencias, por parte del consistorio”.

Querol ha explicado que “estas personas tendrán unos contratos que irán de los dos a seis meses, dependiendo del programa. El más numeroso de ellos es el que se realiza en colaboración con el Servef, el EMCORP 2011, que se configura dentro de las ayudas del Programa de Empleo Público de Interés Social para entidades locales”.

La edila ha explicado que “el objetivo principal de este programa es generar puestos de trabajo para personas desempleadas en la ejecución de obras y servicios de interés general y social como medio para la adquisición de una mayor formación y práctica profesional, favoreciendo así la posterior inserción laboral”.

Entre las diferentes modalidades de este programa encontramos puestos de trabajo para personas discapacitadas, personas mayores de 45 años y otros grupos que “desempeñarán labores de mantenimiento o rehabilitación en instalaciones del Patronat d’Esports o en los diferentes colegios públicos de la ciudad de Castellón”.

“Por otro lado, tenemos también una serie de personas que van a se empleadas gracias al Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (PAMER) para el ejercicio 2011. En este caso, las tareas que realizarán estas personas tienen que ver con las típicas de un peón de jardinería para mantener en buenas condiciones diferentes parcelas dentro del término municipal de Castellón”, ha comentado la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Otro de los programas a los que se ha referido Querol “es el de ‘Oportunitat Jove’, que permitirá que dos licenciados en psicología desarrollen su trabajo en el ámbito municipal”.

La concejala ha destacado que “para hacer posible la contratación de todas estas personas, se invertirá más de 500.000 euros, una cantidad más que importante”.

Carmen Querol ha insistido en que “a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de creación de empleo, estamos consiguiendo que cientos de personas paradas, sobre todo aquellas de más difícil inserción como mayores de 45 años, discapacitados o jóvenes, puedan optar a un contrato laboral”.

La concejala ha recordado que “noticias como ésta representan un motivo para la esperanza para nuestros vecinos y vecinas, ya que el paro es la principal preocupación de la sociedad española y los últimos datos de la EPA, con más de un 27% de tasa de desempleo en la provincia de Castellón, no son nada alentadores”.

Por eso, “a pesar de todo, el Ayuntamiento de Castellón va a seguir invirtiendo en generar oportunidades que permitan emplear a nuestros ciudadano, ya sea a través de empleo público o impulsando planes con empresarios o sindicatos, como ocurre en el Pacto Local por el Empleo. Esta será una de las principales preocupaciones del equipo que dirige nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, durante esta legislatura”.

Subir