elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espacios de Castelló Cultural abren sus puertas los lunes por la mañana durante agosto y septiembre

  • El Museu de Belles Arts, el Espai d’Art Contemporani y el Museu de la Mar permanecerán abiertos los lunes por la mañana durante el verano

  • El resto de días de la semana continuarán con su horario habitual de apertura

El Museu de Belles Arts de Castelló, el Espai d’Art Contemporani y el Museu de la Mar abrirán sus puertas todos los lunes de los meses de agosto y septiembre. El resto de días continuarán con su horario habitual de apertura. Estos tres espacios están gestionados por Castelló Cultural.

Concretamente, el Museu de Belles Arts de Castelló permanecerá abierto los lunes de 10 a 15 horas, de martes a viernes de 10 a 20 horas, los sábados de 10 a 15 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Este espacio acoge, durante a época estival, la exposición “Expressions del Patrimoni”, una muestra que es fiel testigo de la recuperación de nuestro patrimonio, además de que supone una apuesta por la gran riqueza patrimonial de los valencianos.

También se podrán visitar otras dos muestras de gran interés: “Torres y castillos en tierras castellonenses”, y “Castellón años sesenta: paisajes urbanos y rurales”. Ambas son de fotografía.

Asimismo, el Espai d’Art Contemporani de Castelló abrirá sus puertas los lunes de 10 a 15 horas, y de martes a domingo de 10 a 20 horas.

El EACC acoge, como cada año por esta época, las obras que concursarán en el Premio “5x5Castelló2011”. Este Premio continúa su camino, consolidándose un año más como un referente artístico internacional.

El Museu de la Mar, situado en el Grao de Castellón, abrirá sus puertas de lunes a domingo de 10 a 14 horas. Este espacio posee una colección permanente compuesta por 274 piezas y más de 70 fotografías, como fieles testigos de la actividad pesquera en el puerto de Castellón y las Islas Columbretes.

Además, esta colección fue recientemente ampliada con más de 40 piezas, con las que queda reflejada la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el apasionante y peligroso mundo de la pesca.

 

Subir