elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC-Compromís Castellón denuncia una subida del 3,3% en el catastro, “el más elevado de la provincia”

  • El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, denuncia que la medida se haga con “ocultismo y premeditación”, ya que se ha publicado al BOP el sábado de la operación salida de vacaciones

  • Nomdedéu recuerda que el BLOC votó que no a la reducción del coeficiente catastral del 0.02% en Ayuntamiento por considerar “insuficiente la bajada propuesta por el PP”

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha denunciado que, “con premeditación y alevosía”, el último sábado de julio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado una subida del 3,3% del catastro en la ciudad de Castelló. Según Nomdedéu, “los castellonenses ya están bastante ahogados a causa de la mala gestión económica del PSOE a nivel estatal y del PP a nivel autonómico y local como para tener que hacerse cargo de un incremento impositivo de tal magnitud, ya que ahora serán los que más paguen de toda la provincia de Castellón”.

Aunque este incremento es responsabilidad del Gobierno central, el representante municipal y a la Diputación del BLOC, Enric Nomdedéu, recordó que la PP de la ciudad de Castellón aprobó una “nimia y minúscula” reducción del coeficiente del catastro del 0,02%. “Los nacionalistas votamos en contra de esta reducción propuesta por el PP por considerarla absolutamente insuficiente, y ahora que se ha subido el catastro, por desgracia, se demuestra que teníamos razón”.

Desde la formación nacionalista se criticó la voluntad recaudatoria del Gobierno central socialista y del municipal del PP y se apeló a medidas de contención y de ahorro frente a la penalización de la ciudadanía con gravámenes, tasas e impuestos. “Llevamos meses recordando que se ha acabado la fiesta y que hay que ponerse a trabajar, pero PP y PSOE no nos escuchan y prefieren subir impuestos para poder continuar con gastos improvisados. Hay que racionalizar la gestión pública en todas las administraciones para que no lo paguen los de siempre, los ciudadanos”.

 

Subir