elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles propondrá al resto de grupos una reunión urgente con el subdelegado y técnicos de Fomento para analizar el impacto de la N-340

  • El portavoz socialista planteará la iniciativa a PP y Bloc tras tener constancia de que el equipo de gobierno no ha solicitado la entrevista con responsables del Ministerio

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, propondrá mañana a los representantes del Partido Popular y Bloc la petición conjunta de una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y con representantes del Ministerio de Fomento para analizar el impacto ambiental de la variante de la N-340 en el término municipal de Castellón.

“Ante la evidencia de que el equipo de gobierno no ha pedido todavía ninguna reunión para abordar esta cuestión y que ni siquiera ha trasladado a Fomento el acuerdo plenario sobre la carretera, desde el grupo municipal socialista consideramos urgente tomar la iniciativa para acabar con la tensión política en la corporación y con el bloqueo institucional a un proyecto decisivo para Castellón”, expone el líder socialista.

Calles reiterará en la comisión permanente de Desarrollo de la Ciudad la “total disposición” del PSPV a buscar una solución técnica que reduzca el posible impacto de esta infraestructura en el término de Castellón. “Los socialistas queremos la carretera y queremos la Magdalena. Las dos cosas son posibles si actuamos con sentido de ciudad y sin partidismos”, agrega.

El portavoz socialista remarca que la ejecución de la variante por el trazado 1D que acordaron los tres grupos municipales en 2003 puede complementarse con la ejecución de las obras complementarias que amortigüen un potencial impacto sobre el paraje municipal de la Magdalena. Una cuestión que, a juicio de Calles, deben determinar los técnicos y no los políticos.

Según Calles, la ejecución de la variante no sólo optimizará las comunicaciones de la ciudad, del área metropolitana y de la provincia, sino que permitirá mejorar los accesos al paraje castellonense. Además, reiteró la posibilidad de destinar el 1% Cultural de las grandes obras de infraestructura a la recuperación del paraje y del ermitorio, como ya planteó hace unas semanas.

Subir