elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas por realizar contratos fraudulentos de telefonía

  • También realizaron la contratación de una tarjeta de crédito de una conocida entidad bancaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a dos españoles, C.O.R. y J.V.A.D., de 37 y 40 años, y a una ciudadana de nacionalidad polaca, que responde a las siglas I.E.D., como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa.

El pasado martes, los agentes del G.I.T. de esta Comisaría Provincial lograron esclarecer hechos que venían ocurriendo desde hace tiempo en varias localidades de la comunidad.

Se habían recibido diferentes denuncias, en diferentes Comisarías, sobre la contratación y compra, tanto de terminales de telefonía, como de tarjetas bancarias, de lo que los perjudicados no tenían constancia, y afirman no haberlas realizado ellos.

Tras la investigación realizada por del Grupo de Investigaciones Tecnológicas, se pudo localizar a los autores de los hechos y proceder a su detención por un delito de falsedad documental y estafa.

Las contrataciones las realizaban por medio de la red de Internet, y los terminales de alta gama eran enviados a una dirección de la capital de Plana.

Los detenidos, de los cuales dos ya habían cometido hechos delictivos en otras ocasiones, fueron puestos en libertad con cargos.

 

Subir