elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts acoge unas jornadas sobre conservación y restauración de mosaicos

El Museu de Belles Arts acoge unas jornadas sobre conservación y restauración de mosaicos
    El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana sábado y el miércoles 9 de abril una jornada sobre conservación y restauración de mosaicos. El acto se enmarca en el ciclo que organiza Castelló Cultural sobre el Patrimonio Cultural Valenciano.

    En total, se ha inscrito 75 personas procedentes de diversos puntos de España. El sábado se realizarán cinco conferencias en las que los expertos tratarán temas como el tratamiento, la conservación o las causas de alteración de los mosaicos, y el miércoles se clausurarán las jornadas con una conferencia.

    Concretamente, el sábado comenzará la jornada con la conferencia “El arte del mosaico y su evolución”, a cargo de Guadalupe López Monteagudo, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. A continuación, la restauradora el Museo de Prehistoria de Valencia, Trinidad Pasíes, abordará dos temas: las causas de la alternación en pavimento de mosaicos, y de las alternativas y tratamientos de la conservación de los mosaicos.

    Por la tarde, la restauradora del Instituto del Patrimonio Histórico Español, Soledad Díaz, ofrecerá una charla titulada “Los factores de conservación en yacimientos musivos: las cubiertas”. Posteriormente, la especialista en restauración arqueológica Pía Rodríguez hablará de los tratamientos de conservación y restauración en mosaicos del Museo de Écija.

    El miércoles será, de nuevo, Trinidad Pasíes, quién hable de los “Mosaicos romanos de la Comunidad Valenciana: situación actual de los hallazgos. Los mosaicos de la provincia de Castellón”.

    Subir