elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafita: "Pensar que podemos luchar por el ascenso es bonito"

    El jugador del Castellón Rafael Ramos "Rafita" aseguró hoy que pensar en que pueden luchar por el ascenso a Primera División "es bonito" y que la ausencia de obligatoriedad por conseguirlo les resta presión y eso es "favorable" para el equipo.

    "Pensar que podemos luchar por el ascenso es bonito", afirmó el centrocampista, que admitió que en el caso de ganar en su próximo compromiso ante el Córdoba, el objetivo de la permanencia "está casi hecho" y recordó que en su día firmó por el Castellón "para luchar por estas metas" (en relación al ascenso).

    Además, en su opinión, el Castellón tiene "una gran plantilla para hacer algo importante este año".

    Rafita apuntó a las últimas diez jornadas como el momento en el cual el Castellón deberá evaluar sus posibilidades de ascenso, pues "en los últimos diez partidos se ven cuáles son los grandes equipos que pueden luchar por subir".

    El futbolista mallorquín no sabe todavía en que posición formará para enfrentarse al Córdoba, si en el interior derecho, donde ha jugado en los dos últimos encuentros, o en el lateral derecho, una posición habitual para él en el equipo y que la baja de Pedro por sanción deja huérfana.

    En este sentido, Rafita manifestó que le gustan "las dos posiciones. El míster me pone y yo debo hacer mi trabajo".

    El jugador se mostró "sorprendido" por la destitución de José Ramón Eizmendi al frente de la Real Sociedad. "A falta de 11 jornadas, cambiar de entrenador no es bueno", comentó.

    El jugador de 25 años que se encuentra en su primera temporada en el Castellón señaló que nadie del Mallorca se ha dirigido a él para manifestarle que el club mallorquín va a ejecutar la opción de compra que posee por él.

    "A todos los jugadores les gustaría dar el salto a Primera y si es con el Mallorca estaría bien, pero también me haría ilusión jugar con el Castellón en Primera", concluyó.

    Subir