elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá este fin de semana el encuentro de pruebas motrices y adaptadas de fútbol sala Special Olympics que reunirán a 134 deportistas discapacitados

Castellón acogerá este fin de semana el encuentro de pruebas motrices y adaptadas de fútbol sala Special Olympics que reunirán a 134 deportistas discapacitados
  • La competición convierte a la ciudad en referente deportivo, así como de la integración y la solidaridad

Castellón acogerá este fin de semana el Encuentro de Pruebas Motricves y Adaptadas Special Olympics donde participarán 134 deportistas y que reunirán a 269 personas –deportistas, entrenadores, delegados, voluntarios y técnicos de organización- procedentes de seis Comunidades Autónomas y diez centros de la Comunitat Valenciana, según ha presentado esta mañana el Alcalde en funciones, Javier Moliner, en la sede de la Llotja del Cánem. Así, Moliner ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha agradecido a la UJI que estas pruebas se realicen en las instalaciones deportivas universitarias. “Y es que Castellón será un referente a nivel internacional pero además, a esto se une el valor de la integración y la solidaridad”, ha comentado Moliner, quien ha hecho hincapié a que estamos a menos de 140 días de la celebración de los Special Olympics y Castellón será cita de la solidaridad y el deporte.

El Alcalde en funciones ha invitado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa y como voluntarios  “con el fin de ver y reconocer el esfuerzo de estos deportistas discapacitados”.

Al acto de presentación de este evento han asistido también la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar; el director nacional de Special Olympics, Enric Blesa; y el concejal de Deportes, Vicent Sales. Por su parte, Porcar ha destacado que los participantes se sienten protagonistas de estas pruebas donde se sienten integrados y ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por acoger los Special Olympics que se celebrarán en la ciudad del 8 al 12 de octubre y que reunirá a un total de 1.500 deportistas discapacitados y a 4.000 personas relacionadas con estos juegos.

Por lo que se refiere a la competición del próximo fin de semana, el objetivo de la misma es la promoción del deporte para las personas con discapacidad intelectual, ayundándoles a mejorar su calidad de vida y favoreciendo su integración. Se realizarán diversas pruebas deportivas como tiro estático, tiro a portería, salto dinámico, recepción de pelotas, pasar por debajo de la cinta, pases o rodar. Además, esta competición conlleva actividades paralelas como un programa de salud para potenciar y promover la atención y el cuidado sanitario de las personas con discapacidad intelectual; y un programa de nuevas tecnologías como acceso a Internet e iniciación a la informática.

Hay que recordar que el sábado, la competición empezará a las 10.30 horas hasta las 19.30 hroas y, el domingo, será de 10.00 a 13.30 horas.

Subir