elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores del Villarreal C.F. se realizan pruebas deportivas en el Hospital Provincial de Castellón

Los jugadores del Villarreal C.F. se realizan pruebas deportivas en el Hospital Provincial de Castellón
  • La valoración isocinética mide la fuerza muscular para evaluar el riesgo de lesiones

Los jugadores del Villarreal Club de Fútbol se han sometido a una prueba isocinética en las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para analizar el esfuerzo y la potencia muscular de los deportistas.

Para poder realizar esta prueba se requiere un aparato llamado dinamómetro isocinético y el Consorcio es el único centro sanitario de la provincia que dispone de este equipo.

La dinamometría isocinética es la técnica que estudia la fuerza muscular ejercida dinámicamente, en un rango de movimiento determinado y a una velocidad constante y programable.

Así, mediante este ejercicio se cuantifica la capacidad de un grupo de músculos para generar una fuerza. En el caso de los futbolistas, los especialistas se centran, sobre todo, en la fuerza de las piernas.

Con los datos obtenidos tras estas pruebas y los informes, el servicio médico del Villarreal C.F. y sus preparadores físicos podrán adaptar con precisión el trabajo de entrenamiento muscular de cada jugador con el fin de aumentar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesión.

Los fisioterapeutas del Consorcio que han supervisado las pruebas han constatado el buen estado en el que se hallan los futbolistas que se han sometido a la evaluación.

 

Subir