elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El martes comienzan las obras del nuevo parking del Hospital Provincial en la avenida Tárrega Montablanco

  • El nuevo parking dotará al distrito de 923 plazas de rotación para vehículos

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado que a partir del martes se iniciarán las obras del aparcamiento subterráneo que se creará junto al Hospital Provincial. Para iniciar los trabajos, Soler ha informado que es necesario cortar al tráfico el tramo de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco comprendido entre Doctor Clará y Padre Jofre “con el fin de comenzar las obras del aparcamiento subterráneo en esta zona de la ciudad”.

Así, Soler ha confirmado que este corte de la circulación se materializará a partir de las 10.00 horas y ha explicado que contará con la señalización e información necesaria para los conductores. Miquel Soler ha comentado que la entrada alternativa a la ciudad será por el camino Ribesalbes y la avenida Villarreal con el fin de no entorpecer la circulación en esta zona de la ciudad.

El concejal de Movilidad ha pedido “comprensión y paciencia” a los conductores por las molestias que les puedan ocasionar estos trabajos y les ha pedido que circulen por las vías alternativas propuestas.

El nuevo parking del Hospital Provincial cuenta con una instalación en tres plantas y está dirigido a usuarios en modo de rotación para que pueda darse mayor servicio al vecindario y a los ciudadanos que acuden hasta el Hospital Provincial.

El parking creará 923 plazas de aparcamiento nuevas, de las cuales, 909 estarán destinadas a coches y el resto (14) a motos.

El nuevo aparcamiento público contará con los sistemas más novedosos de gestión de este tipo de instalaciones y supone una inversión de 9,8 millones de euros.

El plazo de ejecución del aparcamiento, que ocupa una superficie total en todas sus plantas de 22.892,58 metros cuadrados,  será de 10 meses, aunque con anterioridad se prevé que se restablezca parte de la circulación en estos viales.

Con este aparcamiento, según ha recordado Miquel Soler, “será posible crear nuevas zonas verdes y de esparcimiento para los residentes de este entorno y los usuarios del Hospital Provincial. Además servirá para renovar la planificación viaria de esta zona”.

Subir