elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora con 10.400 euros en el programa de actividades de ocio con la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (ASPROPACE)

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana esta aportación social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón que preside el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha aprobado esta mañana la colaboración municipal, con 10.400 euros, en el programa de actividades de ocio de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (ASPROPACE), según ha informado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós. “Este programa tiene como objetivo principal la organización de actividades de entretenimiento y está dirigido a personas con parálisis cerebral y síndromes afines con el fin de favorecer su integración y acceso a los recursos que dispone la sociedad”, ha explicado la concejala Carmen Amorós.

El Ayuntamiento de Castellón, consciente y comprometido, de la necesidad de estas personas de disponer de nuevos recursos “ha optado por aprobar esta cantidad económica con el fin de destinarla a este programa social del que se beneficiarán diversos castellonenses”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado prorrogar la colaboración con la Conselleria de Bienestar Social para el desarrollo del programa ‘Major a Casa’ y que comportará, por parte de la administración autonómica, 31.000,32 euros. Carmen Amorós, quien ha mostrado su satisfacción por este proyecto, ha comentado también que se benefician de este programa 45 usuarios y que consiste en llevar la comida a casa y limpiar el domicilio y la ropa de cama y baño.

Subir