elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Murcia: "Tengo una visión realista sobre las posibilidades de ascenso"

    Pepe Murcia, entrenador del Castellón, ha tratado hoy de calmar el discurso que esta semana han mantenido algunos de sus jugadores sobre las posibilidades de ascenso del equipo y ha señalado que tiene "la misma ilusión" que sus jugadores, pero con "una visión realista".

    Además, Murcia ha querido lanzar un mensaje a sus discípulos, al señalar: "detrás de las palabras de optimismo hay una responsabilidad y obligación, y ante ellas hay que responder".

    El técnico ha vuelto a incidir una vez más en el discurso que defiende la consecución de los 50 puntos como primer objetivo. Tras fijarse esa meta, el técnico ha indicado que se fijará "en conseguir 53".

    Para tratar de llegar a esa cantidad de puntos, el equipo tiene el sábado ante el Alavés la posibilidad de comenzar a sumar, una posibilidad que se complica, en su opinión "si no tenemos seriedad y no damos sensación de solidez".

    El preparador de los castellonenses ha señalado que el Alavés "es muy parecido al Castellón", en referencia a la historia y la ciudad que los dos clubes tienen a sus espaldas.

    El técnico ha destacado la dificultad de imponerse al conjunto vitoriano, "del que sólo hay que fijarse en su nombre y en que no hace mucho estuvo en una final de la UEFA ante el Liverpool" para darse cuenta de ella.

    Para Murcia, el equipo vitoriano "tiene una base importante de jugadores que han estado hace poco en Primera", y que está pagando "los problemas institucionales que tuvo a principio de temporada". Además, ha indicado que con "3 ó 4 puntos, el Alavés puede llegar a la zona tranquila" de la tabla.

    El técnico no ha facilitado la convocatoria para el partido del sábado, que está pendiente de la recuperación de José Tabares y Víctor Salas, que hoy no se han entrenado en las instalaciones de La Calderona en la localidad valenciana de Bétera con el resto del equipo.

    El segundo ha viajado hasta Bétera, pero solo para someterse a tratamiento de recuperación, mientras el primero se ha quedado en Castellón recuperándose de su proceso febril.

    Respecto a la hipotética baja del delantero argentino, Murcia se ha mostrado poco preocupado. En concreto sus palabras han sido: "Como no soy un llorón, si no está Tabares, en Mendizorroza saldremos igual con 11".

    Además, ha alabado las virtudes de Gustavo Reggi, del que ha dicho que ha mantenido "una actitud superpositiva desde que llegué, igual que la de Nakor Bueno, Gustavo Oberman o cualquier otro".

    Subir