elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a tres personas por un delito contra la salud pública

  • La detención se produce dentro del marco del “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”

  • Uno de los detenidos ofreció drogas a uno de los policías que efectuaban la vigilancia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de V.L.M., A.J.J. y J.P.T.S., españoles de 21, 22 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Sobre las dos de la madrugada del sábado, los agentes fueron alertados a través de la sala operativa del 091 para que acudiesen al polígono industrial Acceso Sur, donde al parecer en el exterior de una de las discotecas se encuentran tres jóvenes vendiendo sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos se estableció una vigilancia del entorno para saber quienes eran las personas que presuntamente estaban comercializando las sustancias, resultándo que dos de los jóvenes fueron vistos por los policías intentando venderles una papelina a otras dos personas, mientras el tercero de ellos ofreció la droga a dos de los policías que formaban parte del dispositivo.

Durante la intervención policial, los agentes les intervinieron dos papelinas con sustancia pulverulenta de color blanco, alambres, y una bolsa plástica cortada, elementos utilizados habitualmente para confeccionar las “papelinas”, además de una caja de cápsulas de un potente analgésico, que presumiblemente utilizaban para llenar las papelinas y así comercializarlo como si fuera cocaína.

Ante estos hechos los agentes les detuvieron a los tres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir