elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva, el grupo municipal y la candidatura coordinan la acción política del PSPV en Castellón

La ejecutiva, el grupo municipal y la candidatura coordinan la acción política del PSPV en Castellón
  • El secretario general, Pep Grau, lidera la nueva estrategia socialista

La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón, el grupo municipal en el Ayuntamiento de Castellón y los integrantes de la candidatura socialista en las recientes elecciones del 22 de mayo han mantenido una reunión de trabajo para coordinar la acción política local en el mandato municipal que ahora se inicia.

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE, Pep Grau, ha destacado la cohesión de todas las estructuras del partido a la hora de encarar el nuevo proyecto municipal que lidera la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco.

En ese sentido, ha resaltado la necesidad de articular un proyecto de renovación política que ayude a recuperar el respaldo de la ciudadanía. Una tarea en la que se ha enfrascado el grupo municipal socialista constituido tras el 22-M. “Castellón merece que los socialistas trabajemos para avanzar en la mejora de la calidad de vida ciudadana y para que los valores progresistas vuelvan al espacio público municipal”, ha afirmado.

Grau y Marco han manifestado su voluntad de mantener un contacto permanente con la ejecutiva y con la militancia, en general, a la que se hará partícipe de forma puntual de las estrategias del PSPV-PSOE en la labor institucional, tanto en el Ayuntamiento de Castellón como en la Diputación. Al respecto, el líder socialista resaltó la necesidad de “abrir un periodo de participación y de transparencia” y avanzó la disposición de la ejecutiva y del grupo municipal para potenciar el diálogo con la ciudadanía.

“El Movimiento 15-M ha dado la alerta a los partidos políticos para que rompamos los esquemas de funcionamiento que han servido hasta ahora, pero que ya no dan respuesta a los desafíos del futuro y, además, nos insta a mejorar la transparencia y la comunicación con la ciudadanía. Los socialistas no podemos sustraernos al toque de atención que la sociedad nos está dando y debemos responder con apertura y predisposición hacia quienes demandan una profundización en la democracia ciudadana”, explica.

Grau expondrá la nueva línea de trabajo a emprender desde el grupo municipal socialista y la ejecutiva en el transcurso de la asamblea que se celebrará el sábado 2 de julio, a las 17 horas, en el hotel Intur.

Subir