elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón y Valencia acogerán un congreso sobre el tráfico de niños

    Castellón y Valencia acogerán el próximo mes de mayo la celebración del Congreso Internacional Stop al Tráfico de Niños, cuyo objetivo es la promoción, la difusión y la formación sobre los derechos de la infancia y su violación.

    La iniciativa, organizada por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat en colaboración con la Fundación por la Justicia y Tierra de Hombres, pretende que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se sensibilicen con una realidad en la que la violación de los derechos humanos es una constante.

    El 7 y el 8 de mayo próximos en Valencia, y el 9 de mayo en Castellón, expertos en esta materia se reunirán para abordar el fenómeno del tráfico de niños, del que cada año más de un millón de menores son víctimas.

    El Congreso parte de la experiencia de la Federación Internacional Terres des Hommes (de la que es parte Tierra de Hombres-España), a través de la campaña internacional "Stop al tráfico de niños", lanzada a finales del 2001, que le ha llevado a hacer actividades de sensibilización, acciones de denuncia y presión ante autoridades y organizaciones internacionales.

    En concreto, el Congreso pretende profundizar y ampliar las conclusiones del Congreso "Stop al tráfico" que se celebró en Osnabrück en 2004".

    El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha resaltado en un comunicado que con este congreso se quiere informar a la ciudadanía de que "en pleno siglo XXI la comercialización de niños y niñas ocupa el tercer comercio más lucrativo tras el tráfico de armas y drogas".

    Blasco ha apuntado la importancia de salvaguardar los derechos humanos, y en concreto de los derechos de la infancia, "para la efectiva erradicación de la pobreza y el logro de la justicia y la paz".

    Subir