elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de San Cristóbal ofrecerán a la ciudadanía actos infantiles, teatro, dos conciertos y tres presentaciones de libros

Las fiestas de San Cristóbal ofrecerán a la ciudadanía actos infantiles, teatro, dos conciertos y tres presentaciones de libros
  • El concejal de Cultura ha presentado la programación que se desarrollará del 2 al 9 de julio

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha dado hoy a conocer la programación de actos de las fiestas en honor a Sant Cristóbal que el Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas han previsto del 2 al 9 de julio con el fin de honrar al santo. Sales, quien ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López; la coordinadora de estos actos, Matilde Martínez; y la autora del cartel que anuncia el programa de fiestas, Lledó Martínez, ha destacado que hace unos años la Junta de Fiestas retomó el testigo del camino recorrido para honrar al santo y ha consolidado esta festividad que mezcla la devoción con la fiesta.

“Las fiestas de San Cristóbal son eminentemente populares, con un componente añadido de participación porque en esta fiesta se implican, además de las instituciones municipales, todo el colectivo festivo”, ha explicado Vicent Sales, quien ha detallado que este año el programa está compuesto por actos para el gusto de toda la ciudadanía como actividades para los más pequeños, teatro, conciertos y presentaciones de libros.

Jesús López ha destacado que se trata de un programa completo cultural y lúdico pero que puede disfrutar toda la gente y ha agradecido el apoyo municipal.

Así, las y los castellonenses podrán disfrutar el sábado 2 de julio de talleres infantiles en la plaza de la Pescadería y en la plaza Mayor de la obra de teatro infantil 'La donyeta mogudeta'. El 4 de julio se presentará el libro 'Llibre de ordinacions de la vila de Castelló de la Plana'; el miércoles 6 de julio se presentará 'Cupido:inventor del limpiaparabrisas'; el 7 de julio se presentará el libro 'La tira al día' y a las 22.30 horas tendrá lugar en la playa Mayor la actuación del grupo 'Voz y Modos'. El 8 de julio se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Castellón en la plaza Mayor y que será un homenaje a los compositores castellonenses; y a el sábado 9 de julio a las 11.00 horas habrá atracciones infantiles, a las 20.00 tendrá lugar una misa en la concatedral de Santa maría y la bendición de los coches y a las 22.00 horas será el sopar i porta en el Palau de la Festa.

 

Subir