elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciclos “Concerts al Templet de Castelló ” y “Los Lunes Concierto” reciben una subvención de 4.000 euros por parte del Institut Valencià de la Música

  • Vicent Sales destaca “la amplia trayectoria de ambas propuestas que sirven para promocionar una de nuestras mayores señas de identidad como es la afición a la música”

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha informado hoy de una nueva subvención, concedida al Ayuntamiento de Castellón por la conselleria de Cultura, a través del “Institut Valencià de la Música”.

Sales ha explicado que “estas ayudas, que ascienden a 4.000 euros, van dirigidas al desarrollo de ciclos musicales de gran tradición como los “Concerts al Templet de Castelló', que lleva las melodías de nuestra Banda Municipal y de otras poblaciones a un escenario emblemático y privilegiado como es el templete del Parque de Ribalta. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en referente y que une cultura y patrimonio natural e histórico de la ciudad”.

250 CONCIERTOS EN EL RIBALTA
“Desde la puesta en marcha de “Concerts al Templet de Castelló”, en 2003, han sido más de 250 conciertos los que se han podido disfrutar con estos conciertos dominicales. Este año, desde el pasado 8 de mayo y hasta el 30 de octubre serán 22 las citas con nuestras bandas en el Ribalta” ha destacado el concejal.

El otro ciclo beneficiario de la subvención del Institut Valencià de la Música, 'Los lunes Concierto'. Él edil ha explicado que “esta propuesta supone un escaparate para nuestros instrumentistas y cantantes, en especial los más jóvenes, en unas sesiones basadas en la música de cámara y recitales solistas. Es también uno de los grandes referentes culturales de la ciudad y cuenta ya con once ediciones a sus espaldas. Una ciclo, organizado por el Ateneo de Castellón, que se desarrolla, en la mayoría de casos, en el Centro Municipal de Cultura, pero que también se ha abierto a otros espacios como el Centro Cultural de la Marina del Grau”.

Por último, Vicent Sales ha querido “agradecer este apoyo en forma de subvenciones que llegan a estas propuestas desde el Institut Valencià de la Música” y también ha reiterado “la voluntad del Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Cultura de seguir acercando estas propuestas de calidad a nuestros vecinos y vecinas. Su amplia trayectoria sirve para promocionar una de nuestras mayores señas de identidad como es la afición a la música, en especial a la de las bandas. Y no podemos olvidar el papel que tienen como plataforma de formación y proyección de los y las jóvenes artistas que salen de nuestros conservatorios”.

 

 

Subir