elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista denuncia la acumulación de toneladas de algas putrefactas en las playas de Castellón que causan olores pestilentes

El grupo socialista denuncia la acumulación de toneladas de algas putrefactas en las playas de Castellón que causan olores pestilentes
  • Recrimina al PP la falta de diligencia en la limpieza de las playas ante el periodo vacacional de Semana Santa

El grupo municipal socialista denuncia el estado de suciedad que presentan las playas de Castellón. La acumulación de algas putrefactas en una franja de centenares de metros en la primera línea marítima impide a los castellonenses y visitantes disfrutar de este espacio natural durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Las corrientes marinas han ido depositando algas en la orilla en las últimas semanas que con las altas temperaturas registradas en algunos días han comenzado el proceso de putrefacción que provoca malos olores. A ello se une la apariencia fangosa de la arena, que impide el paseo y el disfrute de las playas.

Representantes del PSPV en el Patronato de Turismo denunciaron la situación en la última reunión del consejo rector. Desde el equipo de gobierno municipal se dijo que la limpieza de las playas se realiza de forma periódica y, de forma especial, ante periodos turísticos como éste. Unas declaraciones que contrastan con la realidad de suciedad y degradación que presentan las playas.

El grupo socialista recrimina tanto a la concejalía de Medio Ambiente como a la de Turismo por su “falta de previsión” y pide explicaciones ante un comportamiento que revela “una nueva improvisación” en la gestión pública del PP. Desde el PSPV se reclama al Ayuntamiento que se encargue de la retirada periódica de las algas y que inicie los trabajos de adecuación de las playas de cara al inicio de la temporada turística de verano.

Subir