elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento patrocina el III Festival Infor&Games que se celebrará en La Pérgola y que acogerá a 400 participantes

El Ayuntamiento patrocina el III Festival Infor&Games que se celebrará en La Pérgola y que acogerá a 400 participantes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento patrocina el III Festival Infor&Games que se celebrará en La Pérgola y que acogerá a 400 participantes - (foto 2)
    El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, ha dado hoy a conocer la III edición del Infor & Games Festival de Castellón que, patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el CEEI, La Fundación Dávalos Fletcher y Pay No Pain, tendrá lugar en La Pérgola del 7 al 10 de julio. Pérez Macián, quien ha estado acompañado por cita con los medios de comunicación Jacobo del Río, organizador del Infor & Games; y Luis Miguel Batalla, del CEEI, ha explicado que la celebración de este evento “vuelve a poner de manifiesto la apuesta, firme y comprometida, del Ayuntamiento de Castellón por las nuevas tecnologías, así como por los videojuegos”.

    Un sector, el de los videojuegos, “que atrae a numerosas personas y que Castellón ya acogió, a finales de abril una cita relacionada con éste en el Palau de la Festa y que contó con un gran éxito. Además, también los videojuegos han sido una de las apuestas por las que se han inclinado los adolescentes de nuestra ciudad en las encuestas que se les remitieron para determinar el contenido del futuro centro de ocio para jóvenes en la antigua Fábrica Dávalos”.

    Así, los amantes del mundo de la informática y los videojuegos tendrán la oportunidad de disfrutar de estas disciplinas que este año cuenta con las novedades de participación del cómico musical de Castellón Lacasa y de la creación de una página web www.inforgames.net gracias a la cual, todos los socios pueden estar al día de las actividades que se realizan durante todo el año.

    “Como concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías tengo que mostrar mi satisfacción de que esta iniciativa se celebre de nuevo en Castellón porque, de esta forma, contribuye a que la ciudad se convierta durante unos días, en la capital de la informática”, ha explicado el edil, quien ha invitado a la ciudadanía a visitar este evento.

    Por su parte, Jacobo del Río ha destacado que esta cita con la informática y los videojuegos reunirá alrededor de 400 participantes y se ofrecerán talleres, actividades y sorteos todos los días, además de la actuación del mago Yunke, una exhibición de robótica del Laboratorio de Robótica Inteligente de la UJI y que se celebrará en El Corte Inglés, la instalación de internet para los asistentes en La Pérgola, un torneo de modding Inform & Games, una exhibición de overclocking o conferencias.

    Luis Miguel Batalla ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento que contará con participantes de toda España como de Madrid, Galicia, Asturias o Barcelona que traerán su propio equipo y ordenador para disfrutar de este festival.

    Subir