elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa para que los agricultores puedan solicitar ayudas a la UE

  • El Vicealcalde apuesta por realizar una conservación ambiental de nuestro entorno manteniendo cultivados los terrenos agrícolas

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha, a través del envío de unas 5.000 cartas, una campaña informativa para dar a conocer a los agricultores que pueden solicitar ayudas a la UE “con el fin de generar oportunidades de rentabilizar el cultirvo de cítricos para preservar nuestro cinturón verde natural e histórico”, ha explicado el Vicealcalde, Javier Moliner, quien ha presentado esta iniciativa junto al presidente del Sindicato de Riegos, José Pascual.

“En Castellón, tal y como se comprometió el alcalde Alberto Fabra en la pasada campaña electoral a las elecciones municipales, tiene el gran e importante compromiso con los agricultores, uno de los pilares de nuestra economía, por lo que es necesario proporcionarles todos los medios”, ha dicho Moliner, quien ha destacado la necesidad de realizar una conservación ambiental, mantener el espacio verde que rodea la ciudad, manteniendo cultivados los terrenos agrícolas para tener un mejor índice ambiental y de salud.

Para Moliner, es fundamental y necesario dar la oportunidad a estos agricultores para rentabilizar sus tierras y apostar por el cultivo verde dotándolo de ayudas y creando un observatorio –los servicios municipales analizar la fórmula más idónea por la que deberá regirse- que garantice esa sostenibilidad.

Por este motivo, es fundamental que los agricultores sepan que existen unas ayudas de la UE a la que pueden optar y que pueden conseguir los castellonenses.

¿CÓMO ACCEDER A LA AYUDA?
Así, José Pascual ha comentado que se trata de ayudas de unos 300 euros por hectárea que ofrece la UE y que para solicitarla, los interesados deben presentar la declaración de propiedades y variedades en la oficina de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Pesca, en la avenida de Lidón número 16 de 9.00 a 15.00 horas. “Desde la Comunidad de Regantes y desde el Consejo Agrario nos ponemos a disposición de todos los interesados para darle cualquier información que necesiten a este respecto”, ha explicado José Pascual, quien ha confirmado que se recogerán las solicitudes hasta el 30 de abril.

“Con la ayuda del Ayuntamiento de Castellón, sensibilizado con esta cuestión ya que contribuye a ayudas de material y a limpiar acequias y cauces, estamos seguros de que serán muchos los agricultores que se acojan a esta iniciativa”, ha dicho Pascual.

Finalmente, Javier Moliner ha afirmado que el objetivo es generar nuevas oportunidades para rentabilizar el cultivo de cítricos con el fin de preservar nuestro cinturón verde natural e histórico con el que contamos. “Se trata de intentar sumar todas las iniciativas de todas las administraciones al servicio de los agricultores con el fin de que éstos puedan seguir cultivando esta masa verde de arbolado de la que forman parte los huertos de La Plana y contribuyen a mejorar la calidad ambiental de La Plana”, ha dicho Javier Moliner, quien ha destacado que el término municipal de Castellón cuenta con 60 millones de metros cuadrados de zona destinada al cultivo de cítricos.

Subir