elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes participarán en 15 talleres de la concejalía de Juventud durante este verano

  • Entre las actividades encontramos fotografía, senderismo, deportes náuticos o un taller de interculturalidad organizado por la Agencia AMICS

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado esta mañana las actividades recogidas dentro de los talleres del 3 trimestre que ofrece esta concejalía. Albert ha estado acompañada en la rueda de prensa por Miquel Piñana, coordinador de estas actividades.

La concejala ha comentado que “de acuerdo con la línea de combinar ocio y formación, entre el 3 de Julio y el 30 de Septiembre, encontramos una oferta de 15 actividades que promueven el aprendizaje, la creatividad y la actividad física. Unas actividades en las que podrán participar más de 300 jóvene”.

Así, Albert ha comentado que “en el mes de Julio, el primer domingo, se realizará una actividad en el Desert de les Palmes que combina la salida a la naturaleza, la actividad física y el arte de la fotografía y que hemos calificado como senderismo ‘fotográfico’. Durante la segunda quincena del mes se podrá visitar y disfrutar de la exposición de las fotografías realizadas fruto de la participación de nuestros jóvenes de la ruta de senderismo”.

“Dentro de esta oferta estival encontramos también un espacio para la bicicleta, cuyo uso fomentamos día a día desde el Ayuntamiento con un transporte como es BICICAS. En este caso, el taller versará sobre los fundamentos de la práctica de Bicicleta Todo Terreno. Se enseñarán los conocimientos para aprender nociones básicas de mecánica y se hará una ruta guiada por un técnico especialista” ha explicado también la edila.

Albert también ha destacado que “en cuanto a actividades con ritmo, tendremos las clases de baile de ‘popping’ y ‘new style’ y sevillanas.

La concejala de Juventud también ha querido resaltar que “una vez ya hemos entrado en el verano, donde en muchas ocasiones abusamos del sol y nuestra piel se resiente, hemos ideado también un taller muy interesante donde se hablará del cuidado facial y de las manos. Y también se ha preparado un taller para aprender a maquillarse siguiendo las últimas tendencias”.

“Durante el mes de agosto nos podremos iniciar en deportes náuticos, muy apropiados para disfrutar durante la época estival aprovechando el buen tiempo, como son la vela ligera o el piragüismo. También se realizará este mes el taller de risoterapia, donde la diversión está asegurada a través de diferentes juegos” ha continuado Albert.

Y finalmente en el mes de septiembre, para continuar con el Fomento de la práctica deportiva como forma de ocio saludable y de contacto con la naturaleza, encontramos la iniciación de escalada a vías ferratas o senderismo. Además una buena manera de ponerse en forma es a través de la actividad de arte marcia.

TALLER INTERCULTURALIDAD

El mes de septiembre será también el que acoja una de las novedades de estos talleres del tercer trimestre. Carmen Albert ha anunciado que “en este mes la Agencia de Mediación intercultural (AMICS) impartirá un curso formativo sobre técnicas y habilidades de comunicación en el ámbito intercultural. Seguro que va a contar con una gran aceptación debido a que Castellón ha sido siempre ejemplo de convivencia entre culturas y que AMICS ha sido pionero y ofrece la mejor formación en esta materia.”

Y para dar continuidad a la acción teatral, ofrecemos un taller de CLOWN donde experimentarán el vivir con intensidad la emociones, el reírse de uno mismo y compartir la alegría con el mundo.

26 CURSOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Por su parte, Miquel Piñana ha comentando las cifras en cuento a participación en los talleres organizados durante el primer semestre del año “han sido un total de 26 cursos de lo que se han beneficiado más 423 jóvenes. Una vez más, estas cifras nos demuestran que nuestras propuestas responden a las inquietudes de la juventud de nuestra ciudad.”

Piñana ha recordado que “las inscripciones a los cursos como ya viene siendo habitual, se realizarán la semana anterior al inicio del curso deseado en las oficinas de información juvenil de la C/Gaibiel y de la Avda. del puerto en el Casal Jove. Toda la información se puede encontrar tanto en estas oficinas como en la página web de Juventud www.castello.es, consultando el apartado juventud.

Por último, Carmen Albert ha animado a todos y todas las jóvenes de Castellón, de entre 14 y 35 años “a que participen en estos talleres que ofrece el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud”.

Subir