elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Rosa inaugura en Castellón una exposición de trabajos realizados por los menores del centro Pi Gros

De Rosa inaugura en Castellón una exposición de trabajos realizados por los menores del centro Pi Gros
    MÁS FOTOS
    De Rosa inaugura en Castellón una exposición de trabajos realizados por los menores del centro Pi Gros - (foto 2)
    El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha inaugurado hoy en la Ciudad de la Justicia de Castellón una muestra de 22 trabajos pictóricos realizados por los menores del centro de reinserción Pi Gros de esta ciudad.

    Según han explicado fuentes de la Comunitat en un comunicado, algunos de los trabajos están inspirados en cuadros de Matisse, Miró y Picasso, mientras que otros son réplicas de Pop-Art de Wharhol y Lichtenstein y el resto son interpretaciones libres.

    El conseller ha alabado los trabajos de los jóvenes internados, y ha asegurado que pretende que "toda la sociedad sea espectadora del esfuerzo, la constancia y disciplina" de estos menores.

    "El arte es de vital importancia, ya que desarrolla la expresión creativa natural que todo ser trae consigo", ha dicho el conseller, quien ha elogiado también el resto de trabajos que realizan estos menores en el centro, como los talleres de carpintería, los revestimientos decorativos de trencadís, o las labores de mantenimiento y construcción, jardinería, horticultura y ornitología.

    Según el conseller, el arte "estimula la autoestima, los valores sociales y los morales, tan necesarios para la convivencia", por lo que ha agradecido a los educadores del centro su papel porque "han sabido despertar en estos jóvenes la fascinante tarea de la creatividad, la apreciación artística y la expresión".

    Tras mostrarles su admiración por los trabajos de revestimientos con mosaico realizados en el centro Pi Gros, de Rosa ha hecho hincapié en la importancia de que los menores "aprendan a cuidar lo propio y a valorar la importancia de sentirse partícipes en la creación de diferentes espacios donde desarrollan su convivencia diaria".

    El conseller ha agradecido a los jóvenes la donación de las obras que formarán parte de la exposición permanente de la Ciudad de la Justicia, una con el logo de la Ciudad de la Justicia y la otra con la balanza de la justicia.

    "A la vista de vuestras obras -les ha dicho- creo que podéis ser capaces de alcanzar un gran futuro profesional".

    Subir