elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a tres personas, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

  • Una de las víctimas manifestó que pagó 1.000 euros de adelanto por el contrato y que le pedian un total de 2.500.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de J.A.G.C., español de 49 años de edad, M.I.S.D., española de 62 años de edad y a E.M.B.I., francés de 63 años de edad, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes encargados de las investigaciones relacionadas con las infracciones a la Ley de Extranjería y de los delitos de los que son víctimas los ciudadanos extranjeros, tuvieron conocimiento, tras largas investigaciones, de la práctica por parte de algunos empresarios de la “venta” de documentación a extranjeros para regularizar su situación.

Los detenidos, conscientes de que los trabajadores extranjeros que se hallan en situación irregular en España tienen en la obtención de un contrato de trabajo, la única vía para regularizar su situación y obtener la correspondiente autorización para trabajar; posiblemente, se dedicaban "vender" a dichos trabajadores el mencionado contrato de trabajo u oferta de empleo, a sabiendas de que los mismos no van a formar parte de la plantilla de la empresa y que tiene como finalidad exclusiva la obtención de la mencionada autorización.

Que la empresa que realizaba dicha actividad ilícita, carecía de actividad desde el año 1.999.

Según pudieron saber los policías, los detenidos habrían recibido, como mínimo, unos 3.000 mil euros de las víctimas a cambio de “los papeles”.

Tras la investigación policial, los agentes detuvieron a dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

 

Subir